Buscar

GP DE JAPON 2019

Valentino Rossi: "Soy el que más sufre de Yamaha"

El italiano sufrió una caída en el circuito japonés, obligándole a descender significativamente en la tabla clasificatoria.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Soy el que más sufre de Yamaha"

Valentino Rossi agrega una caída más a su palmarés. El italiano sufrió este domingo la cuarta caída de la temporada, despidiendo así su sexto puesto en el escenario de Motegi. Al amparo de esta situación, el #46 señala los precedentes de la maniobra que le obligó a irse al suelo este domingo. "Empecé bastante mal, me quedé en medio del barullo, y después mi ritmo no fue bastante bueno como para recuperar lo suficiente. Creo que cometí un pequeño error en la curva uno y me fui al suelo", explicaba el italiano.

No obstante, considera que la caída fue uno de los detonantes de una desfavorable carrera para su M1. "Al margen de la caída, fue una carrera muy difícil porque comencé muy atrás y mi ritmo no era nada del otro mundo", asegura en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Mi potencial era para estar con Rins y Crutchlow al final de la carrera. No soy tan rápido como me gustaría. Es un momento un poco difícil porque después de un par de carreras buenas hemos vuelto a una situación complicada", confiesa.

Con miras a Phillip Island, el italiano pretende mejorar su registro para lucirse en una las pistas más favorables para su escuadra: el escenario australiano. "Hay que ver cómo nos va en Australia" señala. "Hay tres carreras seguidas, es un momento muy intenso". En esta línea, asegura una grave competencia respecto a la llegada de Fabio Quartararo, que, recién proclamado rookie del año, ha adjudicado la posición del italiano. "En las últimas carreras, Quartararo está sumando muchos puntos. El problema es que soy el que más sufro de Yamaha en aceleración y en velocidad punta, también. Soy más grande que el resto, pero no hay mucha diferencia".

Por último, el italiano asegura una clara ventaja por parte del box de HRC, escuadra que celebra hoy su ascenso y victoria en el campeonato de constructores tras la labor de Marc Márquez en el circuito japonés. "Honda calcula bien, porque como decía Enzo Ferrari, la moto de carreras perfecta es la que se rompe justo después de cruzar la meta, porque significa que ha llegado al límite", zanjó.

Artículos recomendados