Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Me merezco el décimo título"

Con 40 años recién cumplidos, Valentino Rossi considera que el mejor regalo sería conseguir su décima corona.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Me merezco el décimo título"

Después de rozar la cima en 2006 y 2015 y tras una temporada en el subcampeonato, Valentino considera que 2019 podrá traer de vuelta el décimo título que Marc Márquez le arrebató. "Es un sueño en el que todavía creo. Perdí dos títulos en la última carrera y he sido subcampeón muchas veces, así que mi carrera merecía el diez. Por eso lo sigo intentando" comentaba el italiano en una entrevista de la Gazzetta dello Sport.

Valentino Rossi se ha convertido en el veterano de la parrilla, y el hecho de no saber cuál será su última carrera alarma a los aficionados. Ante esta situación, el 46 responde. "No sé si podría ser o no el último año. Hablamos de cómo acabará algo que aún no ha comenzado. Tengo muchas ganas, todavía quedan dos años y aún no lo he decidido" argumentaba el italiano respecto a su contrato con Yamaha, programado hasta 2020.

De igual manera, en MotoGP la diferencia la marca el crono. Y es por ello que Valentino activa el 'modo bestia' y se muestra con más fuerza que nunca para incendiar la parrilla con su nueva Yamaha. "Estoy contento con lo que he hecho y cómo estoy. Me encantaría seguir corriendo durante muchos años. Lauda y Hunt se convirtieron en mitos con un solo rival, yo he tenido seis..." añadía entre risas.

El 'doctor' luchará durante toda la temporada para conseguir su décima corona, la octava en la categoría reina. Este título se le escapó hace ya trece años, cuando un tal Nicky Hayden se apropió del campeonato. "Habría ganado si hubiese estado más tranquilo y no me hubiera caído" añadía el italiano.

Estos resultados pudieron tirar abajo la confianza del italiano, sin embargo, esto no supone más que una motivación para derribar cualquier adversidad: "Hace 10 o 15 años era el más rápido en pista. Ahora muchas veces no lo soy, pero siento que, si trabajo bien y me concentro, podré ir fuerte. El orgullo de esta larga carrera es poder hacer que muchas personas se apasionen por el motociclismo. Es lo que me hace sentir más orgulloso" concluía.

Artículos recomendados