Registro gratuito

Valentino Rossi: "Me siento bastante fuerte"
Valentino Rossi: "Me siento bastante fuerte"

MOTOGP

Valentino Rossi: "Me siento bastante fuerte"

Valentino Rossi emprende su camino al primer gran premio de la temporada.

ALBA MEIS - 23 MARZO 2021 19:28

A Valentino Rossi le queda menos de una semana para disputar su primera carrera como debutante en la petrolera asiática Petronas. El italiano, después de numerosas temporadas como integrante del equipo oficial de la marca de los diapasones, emprende su nuevo camino en el equipo satélite como compañero de Franco Morbidelli y en su lugar, Fabio Quartararo cogerá su anterior asiento en el equipo oficial. Por el momento, las sensaciones del piloto italiano son buenas sobre su M1, moto oficial que cuenta con apoyo directo de fábrica. "Después de los test de Qatar me siento bastante fuerte y el equilibrio de la moto es bueno. Logré mi mejor vuelta en este circuito, lo cual fue algo importante y positivo. Creo que hay muchos pilotos en diferentes motos que también son fuertes, pero definitivamente estamos en el grupo con ellos", se recoge en Motorspot.com.

Faltan pocas horas para que el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 comience su curso, y es que, se cumplen cuatro temporadas desde que el piloto de Tavullia no lidera una carrera, dato que servirá como aliciente al #46 para afrontar la que puede ser su año más crítico como piloto de la categoría reina. "Nuestro ritmo de carrera parece ser bueno, así que siento que estamos listos para comenzar la temporada en Qatar este fin de semana. Hay muy buen ambiente en el equipo; hemos trabajado bien y en la dirección correcta. Estoy emocionado de comenzar la temporada lo mejor posible. Yamaha eligió Viñales y Quartararo para el equipo de fábrica y los entiendo. Pero fui allí y pedí que no me dejaran sentado. No me pudieron decir que no y aquí estoy con Petronas", avanzó el de Tavullia.

"El contrato es por un año, pero mi objetivo es correr dos más"

En una entrevista con el diario La Repubblica, el piloto italiano aseguró que pese a su edad, considera que las ganas de dar el 100% en el asfalto están más presentes que nunca. De esta manera, sus 42 años no dejan de ser más que un número para 'Il dottore'. "Oficialmente, el contrato con Petronas es por un año, pero mi objetivo es correr dos más. Dependerá de cómo vayan las cosas en 2021; si me divierto, si lucho por ganar o por el podio, si concluyo dentro de los cinco primeros, entonces seguiré. De lo contrario, ya no valdría la pena arriesgar tanto. Estoy con Franky, luego con Luca, mi hermano. Y Pecco, uno de mis 'alumnos'. Es demasiado divertido, es como ir a jugar al fútbol con los amigos, solo que corremos en la pista", bromeó.

Desafortunadamente, Valentino Rossi tuvo que hacer frente a la COVID-19, acontecimiento que truncó y dificultó la persecución de sus objetivos durante 2020. "El domingo en Le Mans volví a Tavullia y fui a comer pizza. Vi a un chico de Milán que conozco desde hace mucho tiempo y estaba feliz porque acababa de recibir el resultado negativo de su prueba por COVID. Ni siquiera sé si lo abracé o si solo le di la mano. Pero dos días después me llamó para decirme que tenía fiebre. Dos días más tarde me desperté con un terrible dolor de espalda y fiebre alta. No tenía miedo. Respiraba bastante bien. Mi madre estaba asustada, pero fuimos muy cuidadosos. Ella me dejaba comida y se iba, pero luego ella también se contagió. Fue duro porque estaba aislado de todo. Yo, que siempre ha sido una fiesta porque todos los que conozco me sonríen y parezco traer alegría, pero ahora me sentía como una plaga. Comprendí lo que era la soledad, nunca me había pasado algo así", recodó.

"Somos unos privilegiados. No sentí nada con la primera dosis de Pfizer, me pondré la segunda en Doha después de la segunda carrera, a principios de abril. Dicen que para los que se han infectado puede haber alguna pequeña reacción, pero no me importa, es demasiado importante", concluyó el piloto italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS