Buscar

EL DOCTORE HABLA

Valentino Rossi: "Mejoraremos a base de esfuerzo"

El piloto italiano habló tras la presentación de la GP12 y comentó que están en el buen camino, aunque falta mucho trabajo para mejorar más.

Valentino Rossi: "Mejoraremos a base de esfuerzo"

Valentino Rossi: "Mejoraremos a base de esfuerzo"

Tras la presentación de la GP12 del equipo Ducati, Valentino Rossi se mostró muy expectante con el rendimiento que la moto del equipo italiano puede presentar. Para ver cómo funciona tendrá que esperar a los test IRTA de MotoGP que se disputarán en Jerez a finales de semana y mientras tanto no tuvo ningún problema de atender a los medios congregados en la presentación de la Desmosedici GP12.

Entre las mejoras que presenta la nueva montura de Ducati está un sistema cambiado de emisiones de carbono, nuevo chasis que tiene una esencia más convencional al tener una disposición en doble viga, la elevación del motor unos centímetros y una mejor geometría en la parte delantera de la moto.

"Nuestra primera prueba del año fue excelente, porque la sensación que tuve con la moto fue positiva y al final nos quedamos muy contentos porque logramos lo que queríamos hacer. Tal vez hemos tenido algunos pequeños problemas al salir de curva. Luego, en la segunda prueba hemos tratado de resolver el problema, pero en realidad no éramos capaces de hacer esto por lo que no era tan bueno como el primero y hemos perdido algo en términos de posición final", dijo Valentino Rossi.

Evolución continua

"Sabemos que va a tomar un poco de tiempo para ajustar todo esto, pero tenemos un montón de cosas nuevas para probar en la temporada, así que lo que cuenta es la mejora. Hemos intentado hacer cosas como el año pasado, pero es muy difícil, por lo que la mejora será a través de mucho esfuerzo. Esta moto es mucho más táctil y con esta configuración es más fácil trabajar en ella, se necesita menos tiempo para hacer cambios. Las prácticas son de 45 minutos ahora, lo que nos da más tiempo para la puesta a punto correcta" finalizo el mítico número 46

Artículos recomendados