Buscar

GP P. BAJOS 2019

Valentino Rossi: "Hay mucha diferencia entre Maverick y yo y no sabemos qué pasa"

Tras el resultado de su compañero de equipo, Valentino no termina de comprender qué falla en su M1.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Hay mucha diferencia entre Maverick y yo y no sabemos qué pasa"

A principios de temporada Valentino Rossi y Maverick Viñales repitieron saciados las numerosas desventajas que presentaba la M1. Durante meses, el 'modo bestia' del Monster Energy Yamaha seguía sin verse reflejado en la hoja de tiempos. Semanas después, una Yamaha ha despuntado hoy, y desafortunadamente para el #46, no es la suya. Datos, telemetría, información... nada le vale al 'doctor' para comprender su situación. "Mi ritmo no es demasiado bueno, estoy lejos de los más rápidos y tenemos mucho trabajo por delante. No puedo pilotar tan agresivo como me gustaría y los cinco primeros son más veloces, sobre todo en los primeros sectores" advertía desde el día de ayer en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

De esta manera, Valentino Rossi iniciará la carrera desde una decimocuarta posición, algo muy lejano que no corresponde con las expectativas que traía desde la cita pasada. "Esta mañana iba muy bien y era optimista, pero en mi vuelta buena pasé por encima del verde y me anularon la vuelta. Y por la tarde, con el calor, sufrí mucho más. Será una carrera muy complicada porque salgo muy atrás y porque no tengo ritmo" expresaría el piloto en referencia a la cancelación de su mejor vuelta tas exceder los límites de la pista. Esta acción le ha complicado aún más las cosas al italiano, obligando a pasar por la Q2, de la que no ha logrado salir clasificado.

La situación de parrilla desconcierta al de Tavullia, pues los registros del resto de Yamaha confirman una vez más que están en un circuito favorable. "Viñales y Quartararo van más rápido que yo y Morbidelli, de hecho dan miedo. Hay mucha diferencia entre Maverick y yo y no sabemos por qué. Ni siquiera mirando sus datos se entiende por qué va más rápido que nosotros en todos los sectores. Lo que pasa es que solo hay una Yamaha que sea buena y nos la tenemos que repartir entre Maverick y yo", bromeaba el piloto tras el resultado de su compañero.

Sin embargo, si echamos la vista atrás observamos que para 'Il Dottore' es tradición hacer triunfos en años impares, por lo que Valentino Rossi, a pesar de las adversidades que le acompañan, intentará dar caza mañana a esa oportunidad para dejar claro que las buenas costumbres nunca hay que dejarlas a un lado.

Artículos recomendados