Registro gratuito

Valentino Rossi: "Ha sido una muy buena clasificación"
Valentino Rossi: "Ha sido una muy buena clasificación"

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2017

Valentino Rossi: "Ha sido una muy buena clasificación"

El piloto italiano se ha hecho con la segunda plaza en la sesión de clasificación de Gran Premio de Francia.

ALEJANDRO DELGADO - 20 MAYO 2017 20:51

La meteorología ha respetado y han podido rodar en condiciones más favorables. Pese a ser piloto de sábados, Valentino Rossi ha vuelto a la primera fila en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia, que se celebra este fin de semana en el mítico circuito de Le Mans. El italiano ha sacado partido a la configuración del trazado, que se caracteriza por ser stop and go, que beneficia al chasis de la Yamaha, siendo uno de los más manejables de toda la parrilla del campeonato del mundo.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se muestra contento con los resultados obtenidos en la sesión de clasificación, valorando positivamente el trabajo realizado por el equipo y la rápida adaptación a las condiciones cambiantes de su montura. Pese a eso, ha señalado que podría haber mejorado su registro de la primera tentativa si no se hubiese encontrado con Jack Miller, que metros más adelante se caería, por lo que perdió unas décimas muy valiosas: "Hoy ha sido difícil, pero no tanto como en Jerez. Nuestra moto aquí va bien y se adapta a las gomas que, a su vez, se adaptan bien al trazado. Tenemos buena adherencia y estoy bastante contento. He estado cerca de la Pole aunque fui rápido, probablemente en el primer giro podía haberlo hecho un poco mejor,pero llegué a Jack un poco demasiado pronto, así que perdí un poco de tiempo, ya está bien así. Es una lástima perder la pole position, pero a partir del segundo lugar está bien para la carrera."

El compañero de equipo de Maverick Viñales ha señalado que han tenido que trabajar un poco a contrarreloj para conseguir una buena puesta a punto que se adaptase a las cambiantes condiciones de la pista, pero reconoce que ha sido una buena sesión de clasificación:" Estoy muy feliz, porque hoy fue la primera práctica en seco, por lo que nunca se sabe. Hemos modificado la configuración un poco, y que, junto con esta pista y este asfalto, hemos conseguido hacer bien nuestro trabajo en la motocicleta. Al final, fue una muy buena calificación."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS