Buscar

GP DE ITALIA 2018

Valentino Rossi: "Necesitamos dar más"

El italiano viene de un podio en Le Mans pero quiere seguir mejorando las prestaciones de su M1.

Alberto Camello

30 mayo 2018 16:52

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Necesitamos dar más"

Valentino Rossi sigue pasando un un difícil momento con su Yamaha. No consigue una victoria desde Assen el año pasado, pero en la última carrera en Francia, sacó de nuevo ese plus de los domingos para subir al tercer peldaño de podio. Y ahora viene Mugello, que aunque no vence desde hace ya 10 años, es donde ha ganado más que nadie, hasta 7 veces, 5 de ellas consecutivas de 2002 a 2006 inclusive.

Para 'Vale' es muy importante encaras tu cita de casa tras un podio en el anterior Gran Premio. "Es genial haber logrado un podio en Le Mans, antes de Mugello. En general, es bueno estar en el podio antes de cualquier carrera, porque los diez días antes de la próxima carrera no estás cabreado. Llegar a Mugello sintiéndose relajado es mejor", comenta el #46.

Valentino Rossi: "Necesitamos dar más"

Después de Gran Premio de Francia, varios equipos se fueron a la pista italiana para realizar unos test privados. El 9 veces campeón del mundo no salió muy satisfecho del trabajo realizado, por lo que tendrán que seguir mejorando durante el fin de semana: "Me sentía optimista sobre la carrera en Mugello antes de los test allí hace unas semanas, pero durante esos test no fuimos tan rápidos como quisiéramos", revela.

Pendientes de la electrónica

Si en algo llevan intentando mejorar durante tanto tiempo, es en la electrónica. Muchos meses llevan en la marca de los diapasones para solucionar ese problema que afecta más en unos circuito que en otros. Según Valentino, en Francia ese factor era menos importante. "En Le Mans, históricamente la moto patina menos porque las curvas son cortas y el asfalto es bueno", y continúa: "cuando se dan esas dos condiciones, la electrónica es menos importante. Muestra que esta moto es buena, pero que tenemos que mejorar en algunas áreas como la electrónica, aunque no es fácil", admitió.

Rossi no se rinde y siempre quiere dar el 100%, y más este fin de semana. "Durante este fin de semana necesitamos dar más. Necesitamos mejorar la moto y esforzarnos lo mejor posible. Creo en Yamaha, es un momento difícil también para ellos, pero yo tengo más prisa que ellos", zanja.

Artículos recomendados