Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Valentino Rossi: "Necesitamos trabajar y mejorar"

El italiano ha comenzado el fin de semana con la novena posición, tras una primera toma de contacto en la que los problemas, han vuelto a aparecer en el box de Yamaha.

Carmen Ruiz

05 mayo 2018 01:15

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Necesitamos trabajar y mejorar"

El Gran Premio de España ha echado a rodar en el día de hoy, tras una primera jornada en la que se ha inaugurado la acción en pista. Con Cal Crutchlow como referencia en el trazado andaluz tras hacerse con el mejor tiempo, Valentino Rossi no ha sido capaz de mejorar la novena posición de una tabla, en la que el italiano ha finalizado a algo más de seis décimas de la cabeza.

Con las Honda como referencia y confirmando el buen momento por el que están pasando, de nuevo, las Yamaha oficiales han vuelto a mostrar esa deficiencia que están presentando en este inicio de temporada y también, han reaparecido para ellos los problemas de neumáticos que lastraron su carrera en la última edición celebrada de este Gran Premio.

A pesar del reasfaltado del trazado andaluz, tanto Valentino como Maverick han vuelto a sufrir con los neumáticos y esto, se ha visto traducido en unos resultados, donde, una vez más, la moto de Johann Zarco ha finalizado como la mejor de la fábrica japonesa.

Tras este inicio de fin de semana, 'il dottore' ha reconocido que no ha sido un día fácil para ellos -especialmente durante el FP2-: "Ha sido un día difícil, especialmente por la tarde, porque durante la mañana no he estado tan mal con las temperaturas más bajas, pero desafortunadamente con las temperaturas más altas hemos sufrido".

Valentino Rossi: "Necesitamos trabajar y mejorar"

El italiano, que tras andar algo perdido durante el segundo entrenamiento ha conseguido meterse de forma provisional en Q2, ha mejorado sus registros en los últimos compases del FP2 aunque, sin embargo, a pesar de ello no está satisfecho con sus sensaciones.

"No estoy satisfecho con el equilibrio de la moto, tenemos que mejorar, pero también tenemos problemas con los neumáticos. Después de algunas vueltas perdemos adherencia y parece que tenemos que frenar más que nuestros oponentes".

Tras las primeras conclusiones, un Valentino que llegaba a Jerez con la intención de reengancharse en la pelea por el título, cree que será un fin de semana complicado para ellos aunque por otra parte, prefiere mostrarse optimista y pensar, que el Gran Premio no ha hecho más que comenzar: "Así que creo que será difícil, pero es solo el viernes".

El nueve veces Campeón del Mundo, es consciente de que necesitan seguir trabajando en la moto y para ello, tratará de mejorar en la jornada de mañana: "Necesitamos trabajar y mejorar y trataremos de mejorar nuestra comprensión mañana".

Artículos recomendados