Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Valentino Rossi: "No me esperaba la caída de Márquez, pero me emocioné en ese momento"

El italiano se mostró decepcionado al perder su oportunidad de volver a conseguir una victoria que no saborea desde 2017, aun así el segundo puesto es "muy importante" con el campeonato tan abierto.

María Viñas

16 abril 2019 00:49

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "No me esperaba la caída de Márquez, pero me emocioné en ese momento"

Valentino Rossi culminó otro gran premio demostrando que todavía puede aportar mucho a la competición. Subiendo al podio por segunda vez consecutiva en lo que va de temporada, el italiano intentó seguir a Marc Márquez, hasta que el propio piloto cayó liderando en solitario a tres segundos y medio del grupo. El de Yamaha quiso mantener la primera posición, pero sus neumáticos cedieron ante la batalla con Álex Rins, que acabó ganando la carrera en Austin y consiguiendo su primera victoria en la categoría reina con Suzuki. Aún con la gran actuación en carrera, Rossi parecía decepcionado al quedarse rozando el primer puesto después de tanto tiempo sin ganar.

"¿Qué podemos decir después de una carrera como esta? Lo siento, por un lado, porque hace mucho tiempo que no gano, pero por otro lado estoy feliz ya que logré ser competitivo. Quizás hoy fue una oportunidad para lograr el éxito, pero después de que Rins me superara, cometí dos errores en los frenos. Lo siento mucho, ya que era una buena oportunidad para ganar, pero seguimos intentándolo sin darnos por vencidos", admitía Rossi, valorando también el trabajo del español, quien "fue mejor en los neumáticos y usó bien la aceleración, también hizo buenas líneas para evitar baches. Si hubiera sido perfecto podría haber intentado en el último momento, pero habría que ver cómo hubiera terminado. Aparte de eso nos llevamos a casa 20 puntos importantes".

"Al principio intenté mantenerme cerca de Márquez, pero logró escapar. En esta pista tiene algunos secretos, de hecho, durante la frenada y en las curvas tiene mejor ritmo. Honestamente, no esperaba que Márquez se cayera, sin embargo, me emocioné en ese momento. Al final, estas son cosas que pueden suceder cuando estás pilotando al límite. En esos casos, hay una fina línea entre ser un héroe o un imbécil. En la última vuelta rodaba por debajo del 2'05". Quería empujar al 103%, tratando de evitar caerme porque si iba al 120% estaba en el suelo. Cuando Rins me pasó, quería entender cómo atacarlo. En la curva 12 fui rápido, pero casi lo detengo si no dejaba los frenos", comentaba el italiano al finalizar la carrera en segundo lugar.

Valentino Rossi: "No me esperaba la caída de Márquez, pero me emocioné en ese momento"

Valentino admite que esta segundo plaza es "muy importante, porque pudimos encontrar la dirección correcta" con respecto a la temporada pasada y está "muy entusiasmado con este inicio de temporada, ya que era competitivo en las tres pistas. Como ya he dicho me estoy llevando bien con este equipo. Lamentablemente no pasó nada en los últimos dos años y eso fue un problema. Estoy convencido de que si Yamaha se compromete como lo está haciendo ahora, tiene el potencial para poder ganar el mundial. Los grandes avances se hacen especialmente en invierno y ahí es donde hay que intentar hacer las cosas de manera diferente".

"Todo está muy abierto, pero el favorito sigue siendo Márquez. Personalmente espero quedarme arriba y luchar hasta el final. Como podemos ver, es un campeonato muy igualado, con cuatro motos diferentes en los primeros lugares. Los números dicen que está equilibrado, pero no debemos olvidar que hoy cayó Marc, porque si no fuera así ya estaría lejos. La verdad es que la lluvia ha hecho que el fin de semana fuera muy ocupado, de hecho, hay que trabajar con los neumáticos y estar siempre entre los diez primeros en cada sesión. En este sentido, por ejemplo, también pudimos ver a Dovizioso quedarse fuera de la Q2", explicaba en referencia de seguir luchando por la décima corona mundialista a final de temporada. Aun así, insiste en que "es muy temprano para decirlo, ya que depende de lo que suceda en los próximos fines de semana. MotoGP es como la Fórmula 1, donde todos trabajan continuamente para mejorar de una carrera a otra. Obviamente debemos recoger estos veinte puntos, pero mantener la concentración".

De cara a Jerez, explica que "ha sido una de las pistas más difíciles en los últimos dos años, por lo que será una prueba importante para ver si seremos rápidos. En el pasado fue un desastre, ya que sufrimos. Por lo tanto, tendremos que tratar de trabajar para comenzar con el pie derecho.

Artículos recomendados