Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Valentino Rossi: "No estamos contentos con los últimos resultados"

El piloto italiano quiere recuperar sensaciones de cara a este tramo final de temporada en el cual buscará mejorar sus resultados.

Juan Carlos Gómez

17 octubre 2019 12:00

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "No estamos contentos con los últimos resultados"

El equipo Yamaha ya tiene su mira puesta en Japón. La ronda nipona será la primera de las tres que habrá seguidas lejos del continente europeo. Y allí ha llegado el equipo que vuelve a casa de la fábrica para poner pie en Motegi. Aunque no es conocido como un circuito de Yamaha, este fin de semana pilotos y equipos están con ganas de ofrecer un buen espectáculo y poder completar los objetivos marcados en esta recta final de la temporada.

Valentino Rossi ha aprovechado el parón entre el Gran Premio de Tailandia y este de Japón para prepararse para estas tres citas en el país nipón, Australia y Malasia. Será un calendario intenso. El italiano compareció de cara a la prueba en Motegi en los medios del equipo y se mostró autocrítico con estas últimas carreras: "En estas tres próximas carreras consecutivas intentaremos resolver algunos de nuestros problemas con la moto. Obviamente, no estamos contentos con los últimos resultados y en Motegi probaremos otras soluciones, algo diferente. Motegi es una pista que me gusta, e intentaré hacer una buena carrera", afirmo 'Il Dottore'.

Valentino Rossi: "No estamos contentos con los últimos resultados"

Massimo Meregalli, director del equipo, también analizó la prueba en Motegi: "El GP de Japón es siempre una carrera importante para nosotros, porque es la carrera de casa de nuestro fabricante. También es el comienzo de la triple cita: tendremos tres GPs en tres semanas, lo que puede ser muy exigente, así que tenemos que mantenernos concentrados al 100 % y también mostrar resistencia física y mental como equipo. Tradicionalmente, Motegi no es una pista fácil para nosotros, pero estamos deseando empezar a trabajar el viernes, porque estamos decididos a ofrecer un buen espectáculo a los aficionados japoneses, que siempre están llenos de apoyo", afirmó.

Tras haber perdido el podio en Japón el año pasado, al quedar cuarto, el italiano aspira de nuevo a luchar con los líderes este fin de semana. Volverá a luchar en Motegi, donde ocupó el primer escalón en 2001 y 2008, obtuvo el segundo puesto en 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009 y 2015, y alcanzó el tercer puesto en 2010 y 2014. Ahora, este curso, querrá volver a repetir y acercarse, aunque esté muy difícil, al tercer escalón del podio.

Artículos recomendados