Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Valentino Rossi: "No ha sido una temporada fácil"

El italiano hace autocrítica aunque es optimista de cara al fin de semana en el que espera continuar con la buena dinámica en Malasia.

Juan Carlos Gómez

13 noviembre 2019 16:22

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "No ha sido una temporada fácil"

Llega el último Gran Premio de la temporada. La Comunitat Valenciana es el escenario apuntado en el calendario para cerrar este 2019 y en donde muchos pilotos se jugarán algo más que un puñado de puntos. El honor y el futuro serán la principal bandera a ondear en este trazado que abrocha la temporada. Y a España llegan equipos y pilotos, entre ellos, el Monster Energy Yamaha con Valentino Rossi y Maverick Viñales a la cabeza.

Han sido tres fines de semana consecutivos de carreras y Valentino Rossi ya está ansioso por volver a enfundarse el mono, el casco, y cabalgar su moto en el Circuito Ricardo Tormo. Rossi ha notado algunos avances en el último Gran Premio de Malasia en Sepang, como por ejemplo, la mejora de la vida útil de los neumáticos traseros. Ahora, en Valencia, espera seguir mejorando pensando ya en la campaña 2020.

Il Dottore habló en la previa del Gran Premio en declaraciones hechas al equipo Yamaha y, pese a la mejora en las últimas pruebas, hace autocrítica tras una campaña irregular: "Llega el último Gran Premio en esta temporada 2019. No ha sido una temporada fácil, pero en las últimas carreras hemos mejorado. En Malasia hicimos una buena carrera y trataremos de hacer lo mismo en Valencia, queremos intentar subir al podio. Después del último Gran Premio habrá dos pruebas, una en Valencia y otra en Jerez. Estas serán semanas muy importantes. Haremos todo lo posible.", hablaba Rossi con la mente puesta en el asfalto.

El piloto italiano quiere acabar la temporada peleando por la cabeza, tal y como hizo el curso pasado en territorio español, mostrando su gran pilotaje en el asfalto mojado. En Valencia ha estado en el podio en numerosas ocasiones, obteniendo la victoria en 2003 y 2004, ocupando el segundo lugar en 2002, 2009 y 2014, y el tercero en 2005, 2008 y 2010.

Rossi ocupa en estos momentos la séptima plaza con 166 puntos pero, una buena carrera podría alzarle a la quinta posición que en estos momentos ocupa Danilo Petrucci, situado con 176. En medio, en sexta plaza, está Fabio Quartararo, con 172 unidades.

Artículos recomendados