Buscar

PASA REVISTA

Valentino Rossi: "El objetivo en 2014 es hacerlo mejor"

Durante un acto celebrado por Yamaha en Milán, el italiano repasa 2013 y analiza lo que tiene por delante en 2014.

Valentino Rossi: "El objetivo en 2014 es hacerlo mejor"

Valentino Rossi: "El objetivo en 2014 es hacerlo mejor"

Valentino Rossi ha aprovechado un acto celebrado por Yamaha en la ciudad italiana de Milán para repasar ligeramente lo que ha sido 2013 en su regreso a la marca japonesa y sobre todo para hablar sobre lo que le espera en 2014. El piloto italiano siempre claro en sus entrevistas.

MotoGP: Este miércoles por la noche has tenido ocasión de rememorar muchos momentos de la temporada 2013 en este encuentro organizado por Yamaha en Milán...

Valentino Rossi: Sí, ha sido una buena velada, una buena noche para estar todos juntos y tener un pensamiento sobre el año, con buenos momentos y algunos buenos vídeos. Me gustaría poder decir que ha sido una temporada muy buena, con un montón de buenas carreras, pero de hecho, hemos tenido algunos altibajos. Este año ha sido difícil, sin duda, y al final de la temporada esperaba ser más competitivo y estar luchando por los podios; desgraciadamente a veces empujé demasiado y no pude lograrlo, pero lo intentaremos de nuevo el próximo año.

MotoGP: ¿Cuál es el objetivo de Valentino Rossi en 2014?

VR: En primer lugar, ahora vamos a relajarnos y a recargar las pilas para estar listos para el próximo año. El objetivo es tratar de hacerlo mejor, intentar subir más al podio más, procurar ganar carreras y ver dónde estamos al final de la temporada.

MotoGP: Recientemente ha habido rumores acerca de tu posible retirada, pero tú ya has mencionada en la prensa que hubo un malentendido...

VR: En realidad no fue un malentendido. Estaba muy claro, pero pusieron la noticia de una determinada manera para crear algunos rumores. Tengo un año más de contrato y en mi corazón quiero seguir después del próximo año, con otro contrato de dos años, pero tengo que ser competitivo y rápido, así que voy a decidirlo el próximo año.

MotoGP: ¿Has pedido algo especial a Yamaha en cuanto a la moto?

VR: Trabajar conjuntamente con Yamaha para solucionar el problema y adaptar más la M1 a mi estilo de pilotaje. Este es el objetivo con Yamaha y ellos también una gran motivación para darme lo mejor para intentar estar delante y mantenerme ahí. ¡Estoy impaciente!. Vamos a ver qué pasa, pero ese es el objetivo: mejorar la moto y hacerla más adecuada para mí.

MotoGP: Y siempre es bueno tener un compañero de equipo como Jorge Lorenzo en el garaje. Él ha dicho que "es un honor" trabajar junto a ti...

VR: Creo que somos un equipo muy bueno. Sinceramente, el ambiente de este año ha sido muy bueno, igual que la relación entre Jorge y yo. Él es uno de los mejores. Este año ha hecho algo grande, a pesar de no ganar el campeonato, así que estoy muy contento de estar en el mismo equipo, siempre hay una fantástica lucha y siempre es bueno tratar de elevar nuestro nivel.

Valentino Rossi: "El objetivo en 2014 es hacerlo mejor"

Otros aspectos

MotoGP: La semana pasada vimos la presentación del nuevo Team Sky-VR46 Moto3, con los pilotos Romano Fenati y Francesco Bagnaia.

VR: Esto empezó primero como una academia para jóvenes pilotos y es un gran proyecto porque lo estamos disfrutando mucho. Tenemos una buena organización y estamos tratando de ayudar a algunos pilotos italianos a llegar a lo más alto. Después surgió la idea del equipo. Al principio estábamos muy preocupados, y todavía lo estamos, pero es un buen proyecto y la gente lo está disfrutando. Hemos reunido a un buen equipo con mucha experiencia y vamos a tratar de ayudar a Fenati y Bagnaia para que alcancen una buena posición el próximo año.

MotoGP: ¿Cuál es el plan para las vacaciones?

VR: ¡Nada especial! Me gusta mucho el snowboard, así que iré a la montaña durante el invierno, haré un poco de snowboard y estaré con mis amigos, pero todo va a ser muy, muy relajado.

MotoGP: Lamentablemente, el año termina con una nota trágica, la muerte de Doriano Romboni...

VR: Sinceramente, lo que pasó con Doriano me dejó sin palabras, por diferentes razones. En primer lugar, Doriano era como un héroe para mí cuando yo era joven; en los primeros años de los 90 seguía mucho MotoGP y la categoría de 250 era muy popular, sobre todo en Italia, ya que teníamos a Max Biaggi, Loris Capirossi y Romboni juntos.

Yo era un gran fan de Doriano y tuve la suerte de conocerlo muy bien, ya que era un buen amigo de mi padre Graziano. Siempre fue muy dulce y muy amable conmigo, yo tenía diez años en ese momento. Además, todo el accidente fue simplemente increíble, perder una vida en una carrera pensada para recordar a Marco Simoncelli. Son muchas cosas juntas, me dejó sin palabras y muy muy entristecido.

Artículos recomendados