Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi es operado en Cattolica

El piloto italiano pasó por el quirófano para eliminar los últimos restos de su lesión más grave como piloto profesional.

Valentino Rossi es operado en Cattolica

Valentino Rossi es operado en Cattolica

El piloto de Ducati Valentino Rossi pasó por el quirófano el pasado lunes, nada más concluir los test de pretemporada en Sepang para que le fuera retirado uno de los clavos que el piloto italiano tenía alojados en su pierna derecha después de la fuerte lesión sufrida en esta parte de su cuerpo en el brutal accidente de Mugello 2010.

El piloto italiano fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por la mañana en el Hospital Cervesi de Cattolica. En palabras del Doctor Lucidi, "La operación ha ido bien y el está bien, recuperándose". Ahora el piloto italiano deberá descansar durante cuatro o cinco días para comenzar cuanto antes la rehabilitación. El nueve veces campeón del mundo no tiene que volver a subirse a su GP12 hasta finales del mes, por lo que el de Ducati tendrá tiempo de sobra para acometer esta recuperación.

Cabe recordad que el piloto italiano se fracturó la tibia derecha en la caída sucedida en el Circuito de Mugello durante el Gran Premio de Italia de 2012. El accidente más grave de su carrera le alejó de las pista durante seis semanas.

Concentrado en el presente

Su accidente en Mugello ha quedado atrás y después de esta operación, el piloto italiano solo tiene en mente continuar la pretemporada al mejor ritmo posible y mejorar el rendimiento de su GP12, aún lejos de las motos favoritas de la categoría reina del Motociclismo.

Artículos recomendados