Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Para mí, Petronas sería la mejor opción"

A punto de cumplir 41 años, Valentino Rossi confiesa sus pareceres respecto al campeonato.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Para mí, Petronas sería la mejor opción"

Una vez comenzada la presentación del equipo oficial de Yamaha, la incertidumbre abrigó el escenario de Iwata. Entre las dudas más recurrentes se situó el papel de Valentino Rossi en 2021, acontecimiento que ha robado todas las miradas tras el ascenso de Fabio Quartararo al equipo oficial. Por esta razón y ante sospechas de retirada, Valentino Rossi decidió pronunciarse sobre el asunto, despejando dudas acerca de su futuro en el garaje Yamaha.

En primer lugar, Valentino Rossi consideró necesario comentar sus emociones ante la decisión del equipo de dar la bienvenida al mejor rookie de 2019. Así las cosas y basándose en el casillero del francés, Valentino Rossi asegura no sentirse sorprendido ante la decisión del equipo. "Ya mencioné lo fuerte que es Fabio el año pasado. Fue segundo en cuatro ocasiones, y en carreras como Misano, Buriram y Valencia solo perdió por poco ante el superior Marc Márquez. Yamaha tomó la decisión correcta. Fue impresionante el año pasado. Se confiaba en que haría mucho, pero no se podían esperar tales logros. Sorprendió a todos. Es muy, muy, muy joven, y muy fuerte. Fue una decisión difícil para mí, porque quería esperar, y eso significa que no tengo lugar en el equipo de fábrica para 2021", compareció en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Esta decisión vino precedida, en su mayor medida, por la revelación que supuso Fabio Quartararo en el cronómetro de la categoría reina. Convirtiéndose en una apuesta clara por parte del equipo oficial, el box de Yamaha sufría una reestructuración en 2021. No obstante, Valentino Rossi considera que la escudería se moverá en la dirección correcta. "No me sorprendió que Jarvis me dijera lo que me dijo. El rendimiento de Quartararo lo cambió todo. Lo que no quería era forzar la situación con el equipo oficial y luego no ser competitivo. La decisión me parece bastante lógica, así que no lo veo como una falta de respeto. Ni Viñales ni Quartararo habrían corrido con Petronas porque tenían ofertas de otras fábricas", aseguró el piloto italiano.

Petronas, la opción B

El piloto italiano goza y 12 meses para decidir su futuro en el campeonato, y a pesar de haber cumplido con una trayectoria brillante, Valentino Rossi no descarta continuar su camino en el Mundial de la mano de un equipo satélite. "Yo le pedí ayuda a Yamaha. Porque mi objetivo principal es continuar en 2021. Yamaha tiene un equipo de primera clase con Petronas, demostraron el año pasado que son muy competitivos y de muy alto nivel. Al final, no cambiaría mucho para mí si me cambiara allí. Por otro lado, si hago un cambio, ¿por qué no un cambio completo? Lo importante para mí es que Yamaha estaría dispuesta a continuar conmigo y que todavía tienen confianza en mí. Me ofrecieron motos de fábrica y su máximo soporte", alegó Valentino.

Todo esto tendrá cabida en el caso de que 'Il dottore' conserve su motivación y ganas de pelear en el asfalto. Dicho de otra manera, Valentino Rossi asegura que seguirá dentro del campeonato únicamente si continúa siendo competitivo. "No quiero seguir compitiendo si no soy competitivo. En todos los deportes, debes esforzarte mucho si quieres mantenerte en la cima, especialmente si ya no eres el más joven. En el mundo moderno de MotoGP, tienes que luchar todos los días si quieres mantenerte al día con la cima. Solo puedes pedirlo si tienes motivación y alegría. Y los resultados son la parte más importante", aseguró.

De esta manera, el piloto italiano deberá sopesar si con 41 años su talento puede seguir plantando cara a los pilotos más laureados de la categoría reina. "Si sigo así es mejor dejar de correr", se recoge en Motorsport.com. "Ir rápido, ser competitivo y retirarme tampoco estaría mal. Para mí, Petronas sería la mejor opción. Tienen un equipo joven y tienen dinero. Si me siento fuerte, solo cambiarían los colores de la moto. Pero es que para mí es muy importante seguir con la M1. Creo que decidiré alrededor de verano, pero lo bueno es que ahora tengo tiempo para pensar", concluyó Valentino Rossi.

Artículos recomendados