Buscar

¿22 AÑOS?

Valentino Rossi a un paso de recuperar su juventud

El piloto italiano no conseguía un inicio de campeonato tan bueno desde 2009, año en el que sumó su último título.

Valentino Rossi a un paso de recuperar su juventud

Valentino Rossi a un paso de recuperar su juventud

Valentino Rossi ha tenido cuatro grandes rivales a lo largo de su trayectoria en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. En su primera etapa fue Max Biaggi y su segunda piedra de toque fue Sete Gibernau. Con Casey Stoner la lucha fue más descompensada y en cierta medida cada piloto siguió su camino sin ver en el opositor ese hombre de referencia al que superar por lo civil o por lo criminal, situación que si encontró con Jorge Lorenzo en dos temporadas donde la tensión se mascó de manera drástica en el box de Yamaha, con la historia de los muros 'separatistas'.

En cualquier caso fue 2010 el año que determinó un cambio de etapa en la trayectoria de Valentino Rossi. Desde entonces, la historia es conocida por todos, dos temporadas para olvidar en Ducati, regreso a Yamaha y un primer año en el que se ha asentado. El propio '46' se marcaba este año como una temporada de adaptación y de momento está respondiendo ahora que ya está en fuego cruzado. De momento, en lo que llevamos de campeonato ha sumado tres segundos puestos y sobre todo, ha dado sensaciones muy buenas siendo el hombre más fuerte de Yamaha.

Valentino Rossi a un paso de recuperar su juventud

A pesar de todo

Ahora, Valentino Rossi ocupa la tercera posición del campeonato con 81 puntos, pero ha terminado en tres ocasiones a la estela de Marc Márquez. La gran diferencia para recuperar tiempos pasados y sobre todo, para considerar que Rossi ha vuelto a su juventud, es conseguir que el italiano pueda presentar batalla a Márquez, el que está llamado a ser su sucesor. En Francia ocupó la primera posición durante una buena parte de la prueba, pero a la hora de la verdad cometió un error que ni le permitió plantar cara al '93', que se escapó hacia su quinta victoria del año.

Puede parecer algo impensable si se ve el rendimiento de Marc Márquez el pensar en que Valentino Rossi pueda batir por primera vez en esta temporada al catalán, pero lo cierto es que Mugello se empieza a dibujar en el horizonte y siempre ha sido un circuito especial para 'Il Doctore', puesto que es la carrera de casa. La juventud del nueve veces campeón queda lejos, pero a base de un rendimiento extraordinario en este primer tercio de la temporada, lo cierto es que el piloto más laureado de la historia de MotoGP está muy cerca de los 22 años, aunque los 300 Grandes Premios que va a cumplir digan lo contrario.

Artículos recomendados