Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Hay que pilotar de otra manera para encontrar el límite"

Valentino Rossi asegura que otros pilotos han sabido adaptar su estilo a la llegada de nuevos prototipos.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Hay que pilotar de otra manera para encontrar el límite"

Valentino Rossi no ha tenido la oportunidad de capitanear el podio de ninguna carrera de la temporada. siendo la cita de Holanda hace dos años su última victoria. Y es que, 'Il dottore' se ha visto significativamente superado por su compañero de equipo, Maverick Viñales, y el recién llegado al equipo satélite, Fabio Quartararo. "Obviamente necesito algo diferente a los dos porque perdí la velocidad máxima en comparación. Corren mejor que yo y obviamente tienen mejor forma física. Se llevan mejor con la moto de este año y también es un hecho que tanto Maverick como Fabio son pilotos realmente muy fuertes", confesó. Por este y otros motivos, en más de una ocasión el piloto italiano ha comparado su situación con su paso por la escuadra Ducati, periodo donde su etapa deportiva dejó mucho más que desear en referencia a resultados. "Es una temporada difícil, esperábamos más. No he sido lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente rápido. No me sentía cómodo en la moto, por lo que diría que atravesamos una fase difícil", explicó en referencia al arranque del campeonato.

Al amparo de esta situación, el #46 tiene algo claro, y es que la flexibilidad del resto de compañeros en parrilla a la hora de adecuar su prototipo en términos de electrónica y neumáticos ha facilitado significativamente los resultados en pista. Así lo explicaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Este año, por alguna razón, el estilo de pilotaje de los mejores mejoró. Es como que, con la moto nueva, la electrónica nueva y los neumáticos diferentes, hay que pilotar de otra manera para encontrar el límite", expresó. "El primer problema que más se ha repetido durante la temporada fue la electrónica, porque cuando cambiamos a la electrónica integrada de Magneti Marelli, nuestros ingenieros japoneses inicialmente tuvieron problemas con él, era como un nuevo idioma que debían aprender", recordó el #46.

Valentino Rossi: "Hay que pilotar de otra manera para encontrar el límite"

Si bien el piloto ha sido repetitivo en advertir sobre las dificultades de la M1, asegura que, en vista de la última prueba del año, se ha sentido escuchado y el box de Yamaha ha acelerado su labor. "En frenada hay que intentar hacerlo de otra manera. Usando el freno trasero, por ejemplo. Pero yo en general trato de ser rápido sin estresar mucho el neumático trasero. Este es el comienzo, el mayor inicio para todos. Hemos mejorado un poco la moto con la electrónica y la aceleración y, por lo tanto, somos un poco más competitivos", agregó. "Seguimos intercambiando ideas con los ingenieros y ellos también parecen entender que se necesita un esfuerzo y recursos adicionales. Necesitamos algo más grande y tenemos que hacer más", se recoge en Speedweek.com.

Sin embargo, la fábrica japonesa ha tenido la temporada en su contra en más de una ocasión. Es por eso por lo que 'Il dottore' considera que todavía hay mucho por trabajar. "Debemos aumentar la potencia y el desarrollo del motor, pero requiere tiempo y dinero. En lo que respecta al estrés en el neumático trasero, somos incluso peores que Honda y Ducati. Algunos como yo sufrimos más esto y otros menos, como Quartararo, pero al final de la carrera siempre experimentamos dificultades. Entonces siempre perdemos velocidad punta en la recta. Pero en general parece que nuestras motos van bastante bien, veamos si podemos continuar así", expresó.

Por último, el piloto italiano hace un llamamiento a la fábrica, con el fin de mejorar su plan de acción y adaptar modelos venideros a las necesidades de los pilotos. "Fabio Quartararo fue capaz de controlar la moto de una buena manera desde el principio, fue preciso y fuerte en los frenos. Creo que eso tiene que ver con su extraordinario talento. Es importante para Yamaha que Quartararo también se sienta cómodo en la M1 en un futuro. Creo que algunas personas han esperado que Fabio sea competitivo desde el principio, pero no en esa medida. Comenzó desde cero y eso demuestra que la experiencia es a menudo una ventaja, pero no siempre", concluyó.

Artículos recomendados