Buscar

PRUEBA EN CHARLOTTE

Valentino Rossi, piloto Nascar por un día

El piloto italiano aprovechó su estancia en Texas para cambiar las dos por las cuatro ruedas en el óvalo de Charlotte.

Valentino Rossi, piloto Nascar por un día

Valentino Rossi, piloto Nascar por un día

No es la primera vez que Valentino Rossi deja aparcadas las dos ruedas para pasarse a las cuatro, ya que le hemos visto en ocasiones pilotar coches de rally, sin ir más lejos en la pasada edición del Monza Rally-Show. Sin embargo, en esta ocasión "El Doctore" ha probado un coche que hasta ahora no conocía más que por televisión, ya que aprovechando su estancia en el Circuito de Austin, Texas, ha tenido una gran experiencia con un coche de Nascar. Apenas unas horas después de concluir un intenso fin de semana en el GP de las Américas, Valentino Rossi se citó con Kyle Busch en uno de los templos de la Nascar como es el mítico trazado del Charlotte Motor Speedway, un óvalo de 1,5 millas situado en Carolina del Norte.

El piloto más laureado del Mundial de Motociclismo ha dejado de lado por unas horas su Yamaha YZR-M y ha acudido a uno de los templos y hogar espiritual de la Nascar para ponerse al volante del potente Toyota Camry Nationwide que habitualmente conduce Kyle Busch, uno de los pilotos referencia de la categoría. De hecho, Kyle ha sido el ganador de las tres últimas carreras de esta espectacular categoría que hoy ha tenido un piloto tan especial como Valentino Rossi, que no ha dudado ni un momento en ponerse a los mandos de esta pequeña bestia de 650 CV gracias al evento realizado por su patrocinador Monster Energy.

Valentino Rossi, piloto Nascar por un día

El piloto del Yamaha Factory Racing primero se reunió con Kyle Busch en la calle de boxes donde posaron para las habituales fotos e intercambiaron información. Tras una vuelta de Busch narrando por radio todos los detalles y secretos del coche del equipo Joe Gibbs Racing y del circuito a Rossi, el piloto italiano que recibió un regalo en forma de una decoración personalizada en el coche de Nationwide se puso a los mandos de este Toyota Camry con un motor V8. Tras unas vueltas de adaptación, Valentino Rossi realizó cada vez tiempos mejores alcanzando velocidades de más de 270 km/h en una jornada que realmente fue muy divertida para Rossi.

Fusión de culturas y diversión

"Ha sido muy interesante entender esta sensación. Tengo un montón de amigos en Europa e Italia, que siguen la NASCAR. Parece un tipo de carreras completamente diferentes a las que hacemos en Europa y me esperaba algo como esto: una experiencia emocionante, alta velocidad y una gran sensación en las curvas. Tienes mucho agarre, así que vas pegado a la pista. Ha sido genial, me ha gustado mucho. Me encanta conducir un coche de carreras y ha sido emocionante pilotar uno de la Nascar" explicaba Valentino Rossi tras bajarse de este coche de Nationwide.

Valentino Rossi, piloto Nascar por un día

El italiano, una de las referencias, de MotoGP terminaba de explicar: "Al principio ha sido un poco extraño, porque es difícil ir recto. Pero después de algunas vueltas me he sentido con mucha confianza y me he visto capaz de ir cada vez más rápido. Debo darle las gracias a Kyle, es un gran tipo y me ha dado un montón de consejos importantes".

Kyle Busch, el piloto más exitoso de la NASCAR Nationwide, con 55 triunfos en su carrera, se mostró muy impresionado con las habilidades de Rossi al volante de su bólido: "Ha sido una experiencia genial, y siempre ayuda cuando se juntan dos tipos que son entusiastas de su deporte. Creo que Rossi es un tipo genial. Ha sido divertido y una buena idea que Monster Energy nos haya reunido. En cuanto a la conducción, lo ha hecho muy bien. Ha empezado un poco lento, lo cual está bien, pero ha mejorado en cada vuelta y ha alcanzado velocidades muy competitivas. Sus tiempos le situarían en el top 15 en una sesión del campeonato".

Artículos recomendados