Buscar

MOTO GP

Valentino Rossi: "A los pilotos jóvenes les gusta molestar"

El piloto italiano carga contra la conducción de los más jóvenes de los que afirma que "les gusta molestar".

Juan Carlos Gómez

06 noviembre 2019 17:35

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "A los pilotos jóvenes les gusta molestar"

Hablar de Valentino Rossi es hablar de historia. Historias viva del motociclismo mundial. A sus 40 años, el italiano ya es el piloto con más edad del paddock con cuarenta años. Rossi está rodeado ahora, con pilotos de generaciones más jóvenes que la suya como es lógico pero, más sorprendente es aún que el italiano compite con pilotos que aún no habían ni nacido cuando este ya ganaba títulos.

Son muchos años subido a una moto, con acciones más o menos peligrosas. Más, o menos cerca de lo legal. Pero, ahora, Il Dottore se muestra crítico con los pilotos que vienen de abajo pisando fuerte y que, para el italiano, tienen actitudes en pista que no le gustan. Pese a ello, Rossi asume que hay que adaptarse a estos nuevos estilos aunque suponga un peligro mayor para el piloto.

Valentino Rossi: "A los pilotos jóvenes les gusta molestar"

En el Gran Premio de Malasia en Sepang, Valentino pudo conseguir el podio y ya son quince carreras consecutivas sin subirse al cajón para el de Yamaha. En el trazado malasio, sí que es verdad que luchó codo con codo con Andrea Dovizioso por la tercera plaza pero finalmente terminó la prueba llevándose trece puntos a su bolsillo tras la cuarta posición. Rossi tuvo que ceder ante la Ducati de 'Dovi', al que acabó alabando pero, dando un 'palito' a los pilotos más jóvenes de la parrilla.

"Me gusta pelear con Dovizioso, pero me da más alegría cuando puedo ganarle. Él y yo somos un poco similares, en el sentido de que tratamos de dar lo mejor de nosotros, pero somos bastante correctos", afirmaba, dejando clara su predilección por el subcampeón del mundo.

Pero, la 'rajada' del piloto de Yamaha llegó cuando comparó las manos de su compatriota con la de los jóvenes, a los que acusa de tener una conducción más molesta: "Quizás somos demasiado buenos, también porque estamos acostumbrados a adelantar sin molestar al otro. Los jóvenes de hoy son mucho más agresivos y tal vez si molestan al otro, es aún mejor. Este domingo, sin embargo, lo intenté dos o tres veces, pero al final siempre me pasó de nuevo", aseveró Rossi.

Artículos recomendados