Buscar

MOTOGP 2017

Valentino Rossi: "Por suerte, Márquez no es mi compañero de equipo"

El piloto italiano ha hablado largo y tendido respecto la temporada 2017.

Alejandro Delgado

31 diciembre 2016 18:29

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Por suerte, Márquez no es mi compañero de equipo"

Cambiar de compañero de equipo no es fácil, puesto que muchas veces dicen que es peor el remedio que la enfermedad. Valentino Rossi tendrá en 2017 de compañero de equipo a Maverick Viñales, tras varios años compartiendo garaje con Jorge Lorenzo.

El piloto italiano ha comentado que pese haber roto la relación con Jorge Lorenzo, la despedida del español del equipo Movistar Yamaha MotoGP fue en el momento preciso: "La relación con Lorenzo finalmente se acabó arruinando al final de 2015. Tuvimos una gran discusión, a partir de este momento, la situación no ha mejorado. Pero en la última carrera en Valencia nos hemos abrazado en el garaje. Me dijo que él siempre me ha respetado. Que era un buen momento".

Por otro lado, ha señalado que se alegra por el hecho de no tener de compañero de equipo a Marc Márquez, puesto que la agresividad que ha mostrado desde su llegada a la categoría reina hace que tengan que tomar más riesgos de los necesarios: "Afortunadamente, él (Marc Márquez) no es mi compañero de equipo. Creo que ha mostrado en 2015 de lo que es capaz de hacer. Existe sólo una relación de trabajo y de respeto entre nosotros. Él es un piloto muy fuerte que nunca se rinde, y tiene un estilo de conducción que es propio de la nueva generación. Pero también tiene un estilo especial, que toca el suelo con el codo y, a menudo puede salvarse a sí mismo, asumiendo la amenaza de caerse y lesionarse. Tal vez es un poco demasiado fuerte".

Por último, 'Il Dottore' ha destacado que él no tuvo nada que ver en el proceso de selección de su compañero de equipo, puesto que le prefería a otros pilotos como Dani Pedrosa, pero ha visto que Viñales se lo pondrá difícil la próxima temporada, puesto que parece estar en un nivel mucho más alto que los dos años anteriores: "No lo he elegido a Viñales, había pilotos más veteranos, como Dani Pedrosa, que era mi preferido. Pensé que iba a tener un problema menor con Maverick, pero después de la primera prueba entendí que es tan fuerte como los últimos años. Tal vez es un poco mejor, pero no estoy seguro".

Artículos recomendados