Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Primero los test y, luego, decidiré"

El italiano ya negocia su renovación y tras los entrenamientos de pretemporada, tomará una decisión a cerca de cuál será su futuro.

Carmen Ruiz

24 enero 2018 21:00

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Primero los test y, luego, decidiré"

Tras conocer la renovación de su compañero de equipo en la puesta de largo del Movistar Yamaha MotoGP, los focos se han centrado en saber si un Valentino Rossi que afronta su vigésimo tercera temporada en el Mundial, por su parte, también ampliará su contrato con la marca nipona.

"He hablado con Lin Jarvis de mi futuro y las sensaciones son buenas, pero primero haré los test y, luego, decidiré. Me apetece seguir. Los test son importantes para saber si somos competitivos", declaraba el italiano a cerca de este tema.

En caso de llegar la renovación, en cuanto a la posible extensión de su contrato 'il dottore' lo dejaba todo en el aire: "En los últimos tiempos, se habla siempre de dos años. Pero veremos si seguir y si un año o dos. Tenemos todas las puertas abiertas. Puede ser sólo un año".

Dejando atrás las especulaciones, la realidad se centra en la temporada que toca afrontar y en la cual,

le gustaría "ir como en los últimos años, salvo el último. En los últimos, fui bastante competitivo". Obviamente, en cuanto a sus opciones de conseguir la décima corona, Valentino ha reconocido que "salgo para intentar ganar, pero no es una obsesión".

Para ello, el camino a seguir comienza en realizar unos buenos test y una vez comience la temporada, ser capaces de batir a unos rivales que "más o menos, serán los de siempre". "El nivel en MotoGP en los últimos años, es muy alto. Hay muchos pilotos fuertes y también las motos".

Valentino Rossi: "Primero los test y, luego, decidiré"

Con la experiencia como grado, después de más de dos décadas en la competición, el de Tavullia ha reconocido que al empezar, "no pensaba que fuera a estar tanto. Pero nunca me puse límites ni pensamientos fijos. Iba año a año".

En cuanto a su compañero, Valentino se ha mostrado "contento" por la renovación ya que "me encuentro bien con él" y, comparándolo con Jorge Lorenzo, en lo deportivo, el italiano asegura que la cosa "cambia poco porque él -Jorge-, también era fuerte y rapidísimo".

Otro rival, que por su parte llegó en el último curso pero sorprendió a todos -incluido a Valentino- con su actuación, fue Johann Zarco. Del francés, Rossi ha asegurado que "será un rival duro" ya que "es un piloto muy fuerte, muy competitivo, que pilota muy bien la Yamaha".

Además, el piloto también ha querido resaltar el trabajo que está llevando a cabo la marca nipona en el chasis y la electrónica, dos apartados que "serán muy importantes" y en los cuales, en estos momentos, cree estar "a un nivel un poco más bajo respecto a Honda y Ducati".

Por último, en cuanto a lo que puede ser el futuro de MotoGP sin Valentino Rossi, el italiano cree que "será algo distinto porque ya hace mucho que corro. Son ya 18 años sólo en MotoGP y gané muchas carreras. Soy una parte importante, digamos".

Sin embargo, 'il dottore' está convencido de que MotoGP "seguirá adelante con sus fans, sus pilotos fuertes, carreras bonitas... al final, no cambiará tanto sin mí, aunque no me preparo todavía para ese momento.".

Artículos recomendados