Buscar

GP DE QATAR 2020

Valentino Rossi: "Quería empezar con la primera carrera"

Los pilotos y equipos italianos se pronuncian sobre cómo les han afectado las restricciones previas al GP de Qatar 2020.

Ana Villaécija García

04 marzo 2020 21:39

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Quería empezar con la primera carrera"

Tras la confirmación el pasado fin de semana del primer caso de Covid-19, conocido comúnmente como Coronavirus, en Qatar, las autoridades qataríes han establecido una serie de restricciones a los vuelos procedentes sobre todo de Italia. Entre estas restricciones, se encuentra la obligación de una cuarentena de dos semanas a cualquier persona procedente del país alpino, o que haya estado allí en los últimos catorce días.

Esto afecta enormemente a los equipos y pilotos italianos que debían viajar a Qatar para disputar la primera carrera del campeonato, puesto que la cuarentena les impedía cumplir con los tiempos del mundial. Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, declaró recientemente que este fin de semana se esperaban más de 500 italianos en el paddock. Desde la organización trataron de tomar medidas para que todos pudiesen llegar a Doha para disputar el primer gran premio, como desplazar a los italianos a otro lugar y que desde allí viajasen a Qatar, pero finalmente se descartó la idea. Esto dejaba a seis pilotos fuera de la parrilla, lo cual, en palabras de Ezpeleta "sería adulterar la competición", por lo que finalmente se tomó la decisión de suspender la carrera en la categoría reina.

En Ducati, la noticia se conocía el domingo por la noche, y a pesar que desde el equipo se mostraban comprensivos, su material aún se encuentra en Qatar tras los últimos tests. El equipo italiano sólo dispone de dos trabajadores que reúnen las condiciones para poder viajar hasta el país árabe para empaquetar y recoger el material de cara al Gran Premio de Austin, por lo que contarán con la ayuda de otros equipos como el Reale Avintia.

Rossi: "Es una noticia difícil de aceptar, también para los aficionados"

Sus pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, se han pronunciado al respecto. El vigente subcampeón de MotoGP afirma que está desilusionado por la cancelación del Gran Premio de Qatar y el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia, pero entiende que ha sido "una decisión comprensible tomada en una situación delicada". Dovi comenta, no obstante, que esta decisión beneficia a Marc Márquez con respecto a su recuperación.

Por su parte, Petrucci también ha mostrado su pesar por la cancelación: "Es una pena que no podamos competir en Qatar. Después de saber que el Gran Premio de Tailandia también se aplaza, quién sabe cuándo disputaremos la primera carrera de la temporada 2020. Esperamos que sea pronto"

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, decía en el comunicado oficial de Monster Energy Yamaha que "Después de un invierno de entrenamiento, estábamos listos para empezar la temporada, tanto física como psicológicamente. Después de la prueba en Qatar, realmente quería empezar con la primera carrera". Rossi asegura que la cancelación de la carrera de MotoGP para Qatar es "una noticia difícil de aceptar, también para los aficionados", ya que "ahora no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar antes de poder empezar a correr".

Pecco Bagnaia lanzaba un escueto tweet desde su cuenta: "No sé qué puedo decir...". El resto de pilotos italianos aún no se ha pronunciado.

Artículos recomendados