Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Valentino Rossi: "Quiero volver al podio"

El próximo fin de semana llega MotoGP a Le Mans, una cita donde el #46 jugará sus cartas para llegar a lo alto del cajón de honor.

Alba Meis

15 mayo 2019 18:42

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Quiero volver al podio"

Tras concluir el fin de semana con un sexto puesto, 'Il Dottore' llega a Le Mans con sed de pole. Valentino Rossi pretende ascender en la clasificación general, dejando libre el cuarto puesto que hasta ahora ocupa. "La prueba de Jerez fue bastante positiva y creo que también podemos probar algo durante el fin de semana en Francia. Le Mans es una pista que me gusta mucho, y nuestra Yamaha suele ser competitiva allí. El objetivo es tener un buen fin de semana, trabajar bien desde el FP1 en adelante y ser rápido desde el primer día. Tuvimos un buen ritmo de carrera el año pasado, así que queremos empezar a trabajar desde allí. Espero que el buen clima funcione durante todo el fin de semana, para que podamos mostrar todo nuestro potencial. Quiero volver al podio y haremos todo lo posible con el equipo" explicaría Valentino Rossi en el comunicado oficial.

Con la mirada fija en la victoria, el italiano pretende sumar un podio más a los cuatro conseguidos en los últimos años. No obstante, el triunfo no será tan fácil para Valentino. Por el momento, el #46 finalizó con el 17º mejor tiempo. "De cara a Le Mans debemos intentar hacerlo mejor que en Jerez, hay que tratar de ser rápidos desde el viernes y lograr una buena posición en parrilla para salir lo más adelante posible. Hay que ser competitivos", confiesa el italiano. Si la victoria no es posible, gozar de un puesto significativo en la general será fundamental para el de Tavullia. "Estamos a nueve puntos de Márquez porque cometió un error en Austin, si no habría ganado tres carreras sobre cuatro y la distancia sería mucho mayor, es el que va más fuerte de todos. Es difícil, pero seguiremos intentando ganar alguna carrera. ¡Rins está a un solo punto! El campeonato es largo, pero hay que ver cómo se desarrolla, las cosas aquí últimamente cambian de forma muy rápida" analizaría Valentino.

Según han recogido declaraciones de Motorsport.com, tras el chasis de fibra de carbono y el deflector, llegan novedades al box de Yamaha: "Hemos probado algunas cositas que no han ido mal. Es difícil porque el nivel general es muy alto, todos van muy fuerte y necesitamos un poco de tiempo. Pero al menos empezamos a ver algunos frutos en los test que los dos últimos años no vimos. No hemos encontrado nada que nos vaya a cambiar la vida" concluiría el italiano.

Artículos recomendados