Registro gratuito

Valentino Rossi renueva con Yamaha por dos temporadas
Valentino Rossi renueva con Yamaha por dos temporadas

INCANSABLE

Valentino Rossi renueva con Yamaha por dos temporadas

El italiano seguirá dos años con la marca y llegará a 15 temporadas en MotoGP, con 11 temporadas junto al fabricante japonés.

FERNANDO SANCHO - 03 JULIO 2014 18:42

Valentino Rossi renueva con Yamaha por dos temporadas

Faltaba cerrar los últimos flecos, pero tras mostrar públicamente su deseo de continuar en el equipo, era cuestión de tiempo que ambas partes llegasen a un acuerdo. Valentino Rossi ha renovado con Yamaha por dos años, prosiguiendo así su camino en MotoGP después de trece temporadas en el campeonato. El nuevo contrato firmado por el italiano y el equipo Movistar Yamaha MotoGP liga a ambas partes para las temporadas 2015 y 2016. El nueve veces campeón del mundo continuará con la estructura oficial de Yamaha, con la que ha conseguido siete de sus nueve coronas y ha vivido sus mejores años, sin duda.

47 victorias ha sido las que ha cosechado Valentino Rossi con Yamaha en la categoría reina. Ahora, esta renovación llega a mitad de temporada tras el excelente rendimiento que está brindando el veterano piloto de MotoGP. De hecho, tras su paso por Ducati y el regreso a Yamaha, con una temporada complicada de adaptación, el italiano está mostrando su mejor versión en lo que llevamos de año y se encuentra en la segunda posición del campeonato tras haber conseguido cuatro segundos puestos y cinco podios en lo que llevamos de Mundial, faltando únicamente la victoria que se le ha escapado en una par de ocasiones por realmente poco.

Valentino Rossi renueva con Yamaha por dos temporadas

No se cansa

"Estoy muy feliz de anunciar la firma de un nuevo contrato con Yamaha para continuar juntos en MotoGP las dos próximas temporadas. Estoy muy orgulloso de este anuncio. Es muy importante para mí, porque realmente disfruto trabajando con mis mecánicos y con todos los que conforman el equipo, tanto con los japoneses como con los europeos, con los que he compartido casi toda mi carrera" comenta en primer término el eterno 46 tras dar a conocer la noticia de su renovación.

Mirando ya con cierta expectación su próxima aparición en Sachsenring, el italiano concluye: "Es genial porque éste era mi objetivo, quería continuar y me siento bien y muy motivado para seguir dando lo mejor. Estoy muy contento de poder seguir pilotando mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante muchos años y que lo seguirá siendo las dos siguientes temporadas. Muchas gracias a todos, trataré de dar el máximo para estar delante y hacer buenas carreras. Disfrutad".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS