Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Valentino Rossi: "Es un resultado importante tras un periodo difícil"

El piloto de Yamaha se marcha con buenas sensaciones tras lograr el segundo puesto en el GP de Argentina.

Alejandro Delgado

01 abril 2019 00:42

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Es un resultado importante tras un periodo difícil"

El piloto italiano ha dado un recital de pilotaje ante su afición en Argentina y se marcha con 20 puntos más en su casillero y la tercera posición en la general con 31 puntos. Valentino Rossi ha sabido gestionar bien una carrera que parecía ser más complicada de lo previsto. El de Tavullia ha mantenido un fuerte mano a mano con Andrea Dovizioso que ha durado hasta los compases finales de la prueba que se ha disputado en el trazado de Termas de Río Hondo.

El del Monster Yamaha MotoGP al finalizar la cita ha valorado positivamente la carrera y ha afirmado que se ha quitado una espinita del pasado: "Hace mucho tiempo, desde Sachsenring el año pasado, que no estoy en el podio. Este segundo lugar es especialmente satisfactorio, porque en las dos últimas carreras del año pasado, Malasia y Valencia, estaba en primer y segundo lugar, pero cometí algunos errores. Terminar así el campeonato fue muy difícil de aceptar, así que también por esta razón, este resultado es tan importante para mí, mi equipo y Yamaha, después de un período difícil. ¡Estoy tan feliz! permanecer en la zona delantera, porque esperaba ser más rápido, pero hoy con el aumento de las temperaturas luché un poco más. Dovi se quedó delante de mí y realizó una muy buena carrera con un buen ritmo. Pudimos separarnos de los muchachos que estaban detrás nosotros y estar por nuestra cuenta".

El compañero de equipo de Maverick Viñales comienza una nueva etapa tras superar un problema serio con su montura en las dos últimas temporadas. Rossi ha reconocido que ha sido importante mantener la concentración durante toda la carrera, puesto que ceder distancia con su inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso, podría hacerle perder el podio: "En ese momento supe que tenía que ser muy preciso al frenar para obtener el segundo lugar, sin cometer ningún error, ni siquiera 1 cm. De lo contrario, Dovi me volvería a pasar. En ese momento estaba pilotando bien, entré muy rápido. Estoy feliz porque, en primer lugar, adelantar en la última vuelta siempre es especial, Y también porque lo hice muy bien frenando".

Artículos recomendados