Buscar

GP DE ITALIA 2018

Valentino Rossi: "Mi ritmo es bastante bueno"

El italiano finaliza satisfecho con su ritmo tras la primera jornada en Mugello, a pesar de tener que pulir algunos detalles con los neumáticos.

Carmen Ruiz

01 junio 2018 23:22

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Mi ritmo es bastante bueno"

El Gran Premio de Italia ha inaugurado su actividad en pista y lo ha hecho, con un FP2 muy accidentado para los pilotos de la categoría reina. Por la tarde, han sido dos las banderas rojas que se han mostrado sobre el trazado italiano en una sesión, donde Valentino Rossi se ha hecho con la séptima posición.

Durante el segundo entrenamiento del día, el piloto de Tavullia ha conseguido mejorar en casi ocho décimas el registro que marcó en una sesión matinal donde, debido a la falta de agarre por las bajas temperaturas, desde el box de la marca japonesa decidían centrarse en comparar las mejoras que encontraron durante los test celebrados en Montmeló.

Sobre un asfalto más cálido, el italiano mejoraba sus sensaciones y daba un salto hacia delante cerrando su mejor giro con un tiempo de 1:47.445, el cual, aunque su posición fuese algo retrasada,le permitía imponer un gran ritmo ante una grada que, un año más, se ha teñido de amarillo.

Las sensaciones con las que ha rodado 'Il dottore' en el circuito de la Toscana, han hecho que haya finalizado satisfecho la primera jornada en este trazado:"Ha sido un viernes positivo, porque esta mañana y también esta tarde no he ido nada mal, mi ritmo es bastante bueno".

Valentino Rossi: "Mi ritmo es bastante bueno"

Sin embargo, a pesar del buen nivel que ha ofrecido, el héroe local es consciente de que son muchas las monturas que se sitúan por delante de él aunque esto, no le supone un problema debido al ritmo con el que ha rodado.

"También es cierto que tenemos muchas motos diferentes y pilotos que son muy rápidos, pero también estamos ahí con ellos. Estamos en el camino, especialmente con el ritmo", declaraba el dorsal 46.

En el inicio de un fin de semana en el que las Yamaha, parecen haber mejorado la imagen que han presentado durante el comienzo del curso, Valentino ha recalcado la importancia de seguir mejorando, especialmente, tanto en la salida de curva como en los neumáticos.

"Tenemos que trabajar en mejorar aún más, porque sufro demasiado con los neumáticos en la salida de las curvas, pero por lo demás me siento bien con la moto", añadía el piloto de Tavullia.

Para terminar, el italiano -que llega de Le Mans con un buen recuerdo después de volver a subir al podio-, ha querido acordarse de Pirro tras el grave accidente que ha sufrido en el FP2: "Espero que Michele esté bien después de su accidente y le deseo todo lo mejor para su recuperación".

Artículos recomendados