Buscar

ALGUNOS DATOS

Valentino Rossi se fue de récords en Assen

La web oficial de MotoGP nos ha facilitado una serie de datos derivados del triunfo del astro italiano en el GP de Holanda.

Valentino Rossi se fue de récords en Assen

Valentino Rossi se fue de récords en Assen

El Gran Premio de Holanda ha quedado atrás y aunque ya estamos en semana de la siguiente cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, gracias a la web oficial de la categoría hemos vuelto atrás para repasar lo que implica la victoria de Valentino Rossi en Assen. El nueve veces campeón del mundo hizo caer algunos récords que tenía pendientes en su casillero y aunque del campeón italiano ya de por si dan miedo, con su triunfo en tierras holandesas ha conseguido batir algunos registros alejados de los que habitualmente nos tenía acostumbrados a romper.

Quizá era su única oportunidad con una Honda inferior a Yamaha y con su compañero muy tocado tras su fractura de clavícula y lo cierto es que el número 46 no quiso desaprovecharla para brindar un nuevo triunfo a sus múltiples aficionados de todos los rincones del mundo. Su victoria en Assen convierte a Valentino Rossi en el piloto que más años acumula entre su primera victoria y la última en la categoría reina de MotoGP. En total desde su primer triunfo en Donington 2000 y este de Assen han pasado 12 años y 355 días, dejando atrás la anterior marca de Alex Barros en 11 años y 204 días y los 11 años y 16 días de Phil Read.

Valentino Rossi se fue de récords en Assen

Si este mismo dato lo extrapolamos a todas las categorías mundialistas, la distancia entre la primera y última victoria de Rossi se marcha a los 16 años y 345 días, algo que sin embargo no sirve para superar los 17 años y 49 días que fijo en este aspecto Loris Capirossi. Para romper este récord tendrá que ganar a partir de Sepang, algo que seguiría ampliando sus victorias en MotoGP, victorias que ya han sido con cinco monturas distintas como son la Honda 500cc, Honda 990cc, la Yamaha 990cc, la Yahama 800cc y la Yamaha 1000cc.

El viejecito Doctore

Con el triunfo conseguido en Assen, Valentino Rossi rompe la mayor racha sin victorias de su carrera con 44 pruebas sin conseguir vencer, algo que anteriormente solo se había prologando hasta los 9 Grandes Premios. Por su parte, Italia suma tambien su primera victoria desde hace 44 GP coincidiendo con los datos del nueve veces campeón del mundo. Además, con este triunfo Valentino Rossi es el cuarto piloto más viejo que consigue ganar una carrera de MotoGP en la era cuatro tiempos todavía por detrás de Troy Bayliss, Alex Barros y Loris Capirossi.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados