Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Valentino Rossi: "Se ha roto la cadena, normalmente no es así, alguien ha cometido un error"

El italiano explica el problema que ha tenido en su moto y se muestra enfadado por su bajo rendimiento en pista como la peor Yamaha

María Viñas

17 mayo 2019 19:45

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Se ha roto la cadena, normalmente no es así, alguien ha cometido un error"

Valentino Rossi no ha comenzado con buen pie el fin de semana en Le Mans. Tras una sexta posición en Jerez, que le ha alejado un poco de la batalla entre Márquez y Rins en el clasificación general, el italiano llega al Gran Premio de Francia buscando recortar los máximos puntos posibles para mantenerse vivo en la lucha por su décimo mundial. Acabó el viernes sin esconder su enfado y con una décimo cuarta posición en la combinada de ambos entrenamientos que le vuelven a dejar, un fin de semana más, fuera de la Q2. El de Yamaha se obligado a pasar por la Q1, ya que este sábado se esperan lluvias sobre el circuito porque lo que parece casi imposible mejorar los registros de la primera jornada, que además ha liderado su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Si las malas sensaciones y el ritmo tan bajo que ha demostrado el italiano parece poco, para colmo ha sufrido un problema mecánico durante la FP1 que le obligó a volver al box de Yamaha para coger la segunda moto, perdiendo un tiempo considerable de trabajo. Una vez vistas la repetición de las imágenes se aprecia perfectamente como la cadena de su rueda trasera sale disparada por la pista. "La cadena se ha roto, esperemos que no se repita. Normalmente las cadenas no se rompen así que a lo mejor alguien ha cometido un error. Esperaba ir más rápido y desde esta mañana las sensaciones no son las mejores", comentaba frustrado Valentino Rossi dando una pequeña reprimenda a su equipo. "Si hubiera podido dar otra vuelta rápida seguramente habría podido acercarme", comentó, pero había entrado ya sobre la bandera de cuadros, lo que impidió que pudiera tener otra oportunidad.

Valentino Rossi: "Se ha roto la cadena, normalmente no es así, alguien ha cometido un error"

Con la llegada del mundial a Europa, la situación de Valentino ha dado un giro de 180 grados. Ha pasado de ser la mejor de las Yamaha a ser la peor clasificada. Austin y Argentina fueron buenas carreras para el italiano, que pudo demostrar una vez más que la edad es tan sólo una cifra insignificante. Sumó dos segundos puestos en esos grandes premios pero en Jerez, cayó hasta la sexta posición. "En Austin y Argentina era la mejor Yamaha y aquí estoy la peor clasificada, por detrás de Quartararo ?tercero este viernes- y Morbidelli ?décimo en la FP2-. Pierdo mucha aceleración y tracción al salir de las curvas y estoy lejos de Maverick", comentaba Rossi al final del día, posicionado a 0.9 segundos de su compañero de box.

"Por la tarde probamos cosas nuevas para tratar de mejorar, pero no encontramos ninguna solución. Hice solo un intento de vuelta rápida y mañana por la mañana, si está seco, habrá que intentar entrar entre los diez primeros", explicaba el italiano. Lo cierto es que lo que comentaba será complicado. Durante el viernes hemos podido ver como el cielo se iba cubriendo de nubes y la temperatura del asfalto descendía, por ello las múltiples caídas en el último entrenamiento de la jornada. Valentino Rossi lo tendrá complicado para clasificarse directamente a la Q2, pero nada es imposible. "En agua habrá que probar cómo va", zanjó el de Yamaha. En el caso de que lloviese, sería el primer entrenamiento en mojado desde el inicio del mundial esta temporada.

Artículos recomendados