Buscar

MOTOGP

Rossi señala a Yamaha: "Más que un piloto de pruebas, se necesita un programa serio"

Valentino Rossi aborda uno de los temas más polémicos en el interior del box mundialista.

Comparte:

0 0
Rossi señala a Yamaha: "Más que un piloto de pruebas, se necesita un programa serio"

El paddock de MotoGP se prepara para subir el telón de una nueva temporada, y entre los equipos que componen el Mundial, el Petronas (Yamaha) se prepara para trabajar con uno de los pilotos más laureados de la historia de las dos ruedas. Valentino Rossi comenzará su andadura en el equipo satélite y, antes de iniciar un nuevo curso, el italiano se sincera en Speedweek.com. "Lo primero es que Yamaha necesita un equipo de pruebas serio en Europa el próximo año. Me hubiera encantado ver a Dovizioso como piloto de pruebas, que es muy rápido, pero también muy sensible y tiene mucha experiencia. Pero Crutchlow también es alguien que ha corrido hasta este año. Si está motivado y quiere, puede llevar la moto al límite".

En esta línea, 'Il Dottore' no duda en pronunciarse acerca de la ausente ayuda por parte de Jorge Lorenzo durante el 2020, un año que se ha presentado como uno de los más duros dentro y fuera del campeonato. "Hay un problema básico. Antes de 2020, todos los demás fabricantes tenían un equipo de pruebas muy activo que estaba en la carretera en Europa, con pilotos europeos: Pirro, Bradl, Pedrosa... El problema era que Yamaha simplemente no tenía un equipo como ese: pilotaban en Japón con pilotos japoneses. Pero ese no es el mayor problema. El mayor problema es que en Japón corren en pistas, y yo he estado allí, que no tienen nada que ver con las pistas europeas. Pero hay que conducir con los neumáticos que tenemos en las pistas donde también corremos", agregó el #46.

En relación con Jorge Lorenzo, el campeón del mundo de MotoGP solo pudo permitirse dar algunas vueltas en la M1 en el test de Sepang en la primera semana de febrero, antes de disputar el test de Portimão en octubre. "Pusimos mucha presión para conseguir este equipo de prueba, y luego Lorenzo fue fichado. El problema fue que Lorenzo hizo un día en Malasia. Luego llegó Covid-19 y todo se detuvo. Y después de eso, después de ocho meses, solo estaba en Portimão. Así que Lorenzo no se puso realmente a trabajar. Más que el piloto de pruebas, se necesita un programa serio para el equipo de pruebas", concluyó el piloto italiano.

Artículos recomendados