Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Sentí algunas mejoras en el motor, pero necesito más"

El italiano ha terminado con buenas sensaciones los test de pretemporada, aunque aún hay trabajo por hacer

Fanny Villaécija

27 noviembre 2019 17:28

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Sentí algunas mejoras en el motor, pero necesito más"

Valentino Rossi terminó en undécimo lugar los últimos test de pretemporada de los pilotos de MotoGP. El italiano concluyó estas pruebas a un segundo de su compañero de equipo, Maverick Viñales, el más rápido, pero con buenas sensaciones a pesar de que las condiciones climáticas no han acompañado del todo en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto.

Rossi se lamentó ayer de que la lluvia apareciese en Jerez, ya que pudo rodar muy poco en seco. "Era un día importante porque teníamos que trabajar en hacer una comparación entre la antigua y la nueva moto, por lo que teníamos un buen programa, pero desafortunadamente solo hicimos diez vueltas en seco y después hicimos algunas en mojado", dijo el italiano después de los test.

Sin embargo, las sensaciones eran buenas, y el nueve veces Campeón del Mundo estaba contento. "El sentimiento es positivo, mucho mejor que ayer. En seco, he sido mucho más rápido. Mejoré mi mejor tiempo por vuelta del día anterior después de tres vueltas, y hoy fui más competitivo", ha explicado el piloto en declaraciones recogidas por GPOne.com. "El balance es bastante positivo, hemos mejorado en algunos aspectos, pero los problemas persisten. Todavía queda mucho trabajo por hacer".

Valentino Rossi ha estado probando el nuevo motor de Yamaha de cara a la próxima temporada. Uno de los aspectos a mejorar es la velocidad punta, y aunque aún quedan aspectos por mejorar según el italiano, las sensaciones son buenas. "Estamos en el camino correcto, pero la diferencia con los mejores sigue siendo muy grande. Si perdemos 10Km/h en Jerez, la brecha en rectas más largas será un problema. Sentí algunas mejoras con el nuevo motor, pero necesito más y espero que haya mejoras en Sepang", ha asegurado Rossi.

Il Dottore ha completado la segunda semana de trabajo con su nuevo jefe técnico, David Muñoz. El italiano está muy contento con su llegada al box. "Él tiene más preparación y puede usar bien las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas. Para mí es una buena experiencia, estoy feliz", ha explicado Rossi.

Valentino Rossi: "Sentí algunas mejoras en el motor, pero necesito más"

Parece que la llegada de Muñoz al box ha mejorado la motivación del equipo, aunque Rossi asegura que ese no es el problema. "La moral no es el problema, lo son los resultados. Cuando estos son buenos, entonces todo está bien, de lo contrario todo se vuelve más difícil. Solo gana y se resuelve todo", dijo el #46. "Sin embargo, los chicos del box están contentos con la llegada de David, él es joven y tiene otra forma de trabajar. Ahora todo lo que necesitamos es tiempo para entendernos mejor y conocer la moto" .

Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha sido el más rápido en los dos test de pretemporada que se han realizado. El italiano se alegra de los resultados de su compañero, pero es muy prudente y consciente de que no hay que perder la concentración. "Maverick siempre es fantástico en los test, en estas ocasiones da algo más que todos los demás pilotos. Pero no es la primera vez que somos rápidos en los test y luego sufrimos en la carrera con los neumáticos, debemos permanecer concentrados ", ha asegurado. "El hecho de que Viñales sea rápido, como las otras motos de Yamaha, me hace feliz, porque significa que la moto está bien, pero tenemos que seguir trabajando".

También tuvo palabras Rossi para las Ducati y las Suzuki. " Vi a Ducati muy bien, Dovizioso estaba callado, pero era fuerte e incluso las Suzuki parecían estar en buena forma. Prácticamente hay una docena de pilotos que pueden ganar el próximo año", concluye.

Artículos recomendados