Buscar

GP DE EMILIA ROMAGNA 2021

Valentino Rossi: "Será una carrera especial"

El italiano vivirá su último fin de semana de carreras en su casa.

Alberto Camello

19 octubre 2021 18:40

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Será una carrera especial"

Van a ser unos días muy emotivos en Misano. Los aficionados italianos que estarán presentes en las gradas del circuito presenciarán por última vez en territorio italiano a Valentino Rossi. Seguro que desde el primer entrenamiento libre apoyarán como nunca al #46, que se despedirá definitivamente dentro de 3 GPs en Cheste.

Para Rossi, este parón de dos semanas le han venido bien para enfocar estas últimas carreras bien físicamente. "Ha sido bueno tener estas dos semanas sin carreras, ya que tuvimos momentos muy ocupados, incluido viajar a EE. UU., Que fue una carrera muy exigente. Durante este tiempo, he estado entrenando duro en casa para asegurarme de que podemos enfrentar el las tres últimas carreras de esta temporada en las mejores condiciones físicas", comenta 'The Doctor', que en Austin fue 15º a casi 30 segundos del ganador.

Ahora correrá de nuevo en Misano después de cuatro semanas, donde espera dar un plus que le permita estar más cerca de los de delante. "Esta segunda carrera en Misano será más dura que la primera porque es probable que haga más frío que hace un mes. Tenemos que trabajar para dar lo mejor de nosotros, tratar de estar un poco más rápido que en las últimas carreras y afinar la configuración para ser más competitivo", declara.

Valentino Rossi: "Será una carrera especial"

En el domingo de "Misano 1", Valentino no logró llegar a los puntos, cosa que no quiere repetir en su despedida con los suyos, donde quieren que le vean lo mejor posible. "La carrera anterior en Misano ya fue un momento muy emotivo para mí y, por supuesto, esta será una carrera especial en casa y realmente espero que los fans italiano puedan disfrutarlo", zanja el piloto de 42 años.

Desde que Misano llegó de nuevo al calendario, 'Vale' ha logrado hasta 6 podios, 3 de ellos victorias, en 2008, 2009 y 2014. El último podio consta de 2016 cuando fue 2º por detrás de Dani Pedrosa. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el italiano, que solo acumula 29 puntos en la clasificación general. Quizás pueda dar una sorpresa si las previsiones meteorológicas son cambiantes. De momento, solo dan lluvia el viernes.

Artículos recomendados