Buscar

GP DE MALASIA 2018

Valentino Rossi: "Será importante tener un buen fin de semana"

La temporada de sequía se terminó para Yamaha y para sus pilotos, y Valentino luchará para recuperar el sabor de victoria en Sepang.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Será importante tener un buen fin de semana"

En el último Gran Premio de Australia, el italiano estuvo luchando por subir al podio durante toda la carrera, una tarea compleja ya que fue una prueba en la que el grupo de cabeza era muy amplio, de hasta 7 pilotos al final de la carrera porque algunos fueron cayendo durante las vueltas debido a la dificultad que requería la batalla.

"Desgraciadamente en Australia perdí puntos importantes para el campeonato y estoy muy decepcionado por eso, pero estoy contento por Maverick y por Yamaha", decía Valentino, que habiendo rodado en posiciones de podio anteriormente, tuvo que conformarse con la sexta plaza a 5 segundos del ganador, su compañero de equipo Maverick Viñales.

La victoria de Maverick supuso un hecho muy importante para la fábrica japonesa, que llevaba 25 carreras sin conseguir subirse al cajón de honor, justo el dorsal del piloto español. Concretamente, el último triunfo de Yamaha fue de Rossi el año pasado en Assen, siendo el de Viñales en Le Mans también de la pasada temporada. Después de que su compañero consiguiera la victoria en Australia, sin duda es una buenísima noticia para la marca nipona, pero también para los pilotos y sus sensaciones más positivas al respecto.

El de Tavullia ha conseguido 12 podios en total en el trazado malayo, de los cuales 6 son victorias, por lo que podrá tirar de resultados pasados también para la motivación durante el fin de semana. Además, aún tiene opciones para quedar como subcampeón, situándose tercero a tan sólo 15 puntos de Andrea Dovizioso, gran rival donde los haya.

Por esto, el del Movistar Yamaha comentaba que ahora "tienen que concentrarse en la tercera y última carrera de la gira asiática en Sepang y será importante tener un buen fin de semana", aunque él ya ha demostrado muchas veces que es un piloto de domingos. "Debemos continuar trabajando duro porque tenemos que ser competitivos en cada carrera. Sepang no es una de nuestras pistas favoritas, pero siempre damos lo máximo para obtener los mejores resultados posibles", zanjaba Vale, que admite que el trazado de Malasia no es uno de los que más favorece a su moto, pero como siempre, trabajará lo más duro posible para acabar arriba de la tabla.

Artículos recomendados