Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Será interesante probar en Jerez"

El italiano ya rodó con el nuevo prototipo de Yamaha 2019 y está contento con las sensaciones iniciales en el Circuit Ricardo Tormo.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Será interesante probar en Jerez"

A la vez que su compañero de equipo, Valentino Rossi ha acabado contento con el progreso de Yamaha respecto a las nuevas piezas de la temporada 2019 en el primer test de pretemporada donde realmente se comienza a trabajar de cara al año que viene. Además, podrá compartir opinión con Viñales pero también con Franco Morbidelli, que estará en el equipo satélite Petronas Yamaha SRT con la M1 versión 2019.

"El miércoles ha sido un poco más difícil que el martes, porque hemos sido capaces de mejorar, pero nuestros rivales lo han hecho mucho más que nosotros. Hemos probado un motor un poco diferente (respecto al del martes), pero es muy similar al otro, por lo que reprobaremos ambos la próxima semana en Jerez", cerraba el de Tavullia comparando los resultados de ambos días.

La comparación entre ambos motores es importante, ya que tendrá que decantarse por uno, el que mejor le venga y le brinde mejores sensaciones: "Uno es un poco mejor a nivel de freno motor, y el otro un poco mejor en aceleración. Si tuviera que escoger, seguramente me decantaría por el del martes, pero al final el tiempo por vuelta es muy parecido", concluía il dottore.

Valentino Rossi: "Será interesante probar en Jerez"

En los test lo principal no es marcar un buen tiempo, sino ver que las piezas que se prueban funcionan bien y pueden hacer que la moto vaya mejor, junto también con rodar rápido: "Debo mirar un poco más cómo han ido los tiempos, pero me parece que el miércoles fuimos bien con las gomas nuevas, pero después de algunas vueltas tenemos un ritmo más lento que nuestros adversarios, y sufrimos más con la goma usada. Digamos que el problema es similar, pero hay que verlo bien. En mi opinión, el ritmo con el neumático ya usado hay que trabajarlo mucho", comentaba Valentino.

Adjunta que será interesante probar en Jerez, porque es una pista "que le gusta mucho", pero que en los últimos grandes premios "han tenido dificultades", por tanto será útil ver "si son capaces de encontrar alguna mejora" en el trazado andaluz, donde también estarán dos pilotos de su academia, Morbidelli y Bagnaia: "Ha ido muy bien para ellos. Franco ha ido fortísimo, y también Pecco ha ido muy bien. Los dos han sido muy rápidos y serán duros rivales el próximo año", opinaba sobre sus pasos en la categoría reina.

Artículos recomendados