Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Valentino Rossi: "Será otro fin de semana desafiante"

El piloto italiano llega al Gran Premio de Catalunya dispuesto a pelear por las posiciones delanteras durante todo el fin de semana

Fanny Villaécija

12 junio 2019 12:53

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Será otro fin de semana desafiante"

Tras el Gran Premio de Italia, donde Valentino Rossi no consiguió los resultados que esperaba, el piloto de Yamaha ya tiene la vista puesta en la siguiente cita, el Gran Premio de Catalunya. El Circuit de Barcelona ? Catalunya acoge este fin de semana la séptima prueba del campeonato y 'El Doctor' está preparado para volver a luchar en los puestos de cabeza. Actualmente, el piloto de Yamaha se encuentra quinto en la clasificación general, que lidera Marc Márquez.

Después de irse al suelo en su gran premio 'de casa', Rossi llega este fin de semana a un circuito que le gusta y donde en el pasado ha conseguido grandes resultados. De hecho, el italiano es el piloto con más victorias en el Circuit de Barcelona ? Catalunya (la última en 2016 por delante de Márquez) y también cuenta con un número importante de podios. "Después del complicado fin de semana en Mugello nos dirigimos a Barcelona, una pista que realmente me gusta", ha reconocido Valentino Rossi.

En su anterior visita a España, 'Il Dottore' sufrió durante todo el fin de semana para conseguir un buen resultado. Ahora, Rossi asegura estar ante otro desafío, pero aun así se muestra con ganas de darlo todo para conseguir el mejor resultado posible en Barcelona. "Seguramente será otro fin de semana desafiante en España, porque no fuimos muy competitivos la última vez, y tenemos que trabajar duro", ha explicado. "Pero intentaremos hacer todo lo posible para solucionar los problemas y lograr el mejor resultado posible".

Valentino Rossi: "Será otro fin de semana desafiante"

También ha hablado el nueve veces Campeón del Mundo de los test post-carrera que tendrán lugar el lunes en el Circuit. Es evidente que Yamaha tiene problemas que tiene que solucionar para estar a la altura de Honda y Ducati; por este motivo, Rossi ve este día como una oportunidad para trabajar al máximo y conseguir la mayor información posible. "El lunes también habrá un día de test e intentaremos trabajar lo mejor posible y aprovechar la ocasión", concluye.

El Gran Premio de Catalunya 2019 comienza el viernes con los primeros entrenamientos libres, que los pilotos de la categoría reina disputarán a las 9:55h y a las 14:10. El sábado, la batalla por la pole comenzará a las 14:10 y el domingo se disputará la carrera a las 14:00h.

Artículos recomendados