Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Si estás motivado, puedes seguir corriendo"

La edad de Valentino es algo que los aficionados al motociclismo tienen muy presente, pero él también, ya que se mantiene a un gran nivel.

Ana Puerto

19 marzo 2019 22:21

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Si estás motivado, puedes seguir corriendo"

Desde el 40 cumpleaños de Valentino Rossi -o incluso desde antes-, mucha gente piensa que ha llegado el fin de su trayectoria deportiva. No obstante, el italiano y las personas que viven el día a día con él están en contra de esta premisa. Además, el de Yamaha siempre está en puestos delanteros dando guerra exceptuando los dos años en los que la firma nipona no ha tenido buenos resultados, sino muchos problemas.

"Maldición. Tengo 40 años. Estoy desesperado. Pero el 40 cumpleaños es un hito importante. Soy afortunado por llegar a la mitad de mi vida. Sientes los 40 años, porque esa es una edad especial, así que tienes que festejar adecuadamente. Pero en realidad, no hay diferencia si tienes 36 o 40 años. Si comparas 36 a 25, eso es diferente, pero no hay muchos cambios entre el 36 y el 40 cumpleaños", razonaba el piloto de Tavullia.

Por otro lado, Valentino admitía que desde el punto de vista mental, tener 40 es aún mejor. "Me siento mejor. Tengo más confianza en mí mismo, tengo menos problemas. Pero físicamente, definitivamente es más exigente, especialmente si eres un atleta", confesaba el del Monster Energy Yamaha. "Si llevas una vida normal, no importa si tienes 40 o 30 años, pero cuando compites en carreras de motos y haces deportes a un alto nivel, es más difícil. Tienes que entrenar más, tienes que trabajar más duro, tienes que invertir más trabajo y más tiempo", zanjaba.

Valentino Rossi: "Si estás motivado, puedes seguir corriendo"

Las lesiones han sido una parte dura de su carrera

La última lesión grave de Rossi fue hace casi dos años, cuando se fracturó la tibia y el peroné mientras entrenaba fuera de pista. "En 2017 me recuperé muy bien de mis lesiones haciendo enduro. En comparación con lesiones similares en 2010, la recuperación no tomó mucho más tiempo. Creo que eso depende mucho de la naturaleza de la lesión. 2017 no fue tan malo como antes, porque no fue una fractura abierta", comparaba ambas roturas en su pierna. "El tiempo de recuperación podría hacer una diferencia significativa hoy. Cuando entrenas, o cuando sales, el día siguiente es más tedioso. Necesitas más tiempo para la regeneración", reconocía el de Tavullia.

Volviendo a su edad, Valentino anunció que cuando tenía 16 años y ganó mi primera carrera, "nunca pensó que seguiría compitiendo a la edad de 40 años", sorprendentemente. "Pero tampoco pensé que no lo haría. Simplemente nunca lo pensé. Nadie en el Campeonato Mundial de GP alcanzará los 40 años, pero en el futuro habrá otros pilotos. He hecho algunas pruebas para los demás, siempre que estés motivado, puedes continuar", mostraba el secreto de su eterna juventud en el motociclismo.

Los comentarios negativos respecto a su edad comenzaron hace 11 años, a la edad de 30. "También obtuve el título en 2008, cuando cambié a Bridgestone. Tal vez no sea exactamente lo mismo, pero para mí fue gran cosa, después de dos años sin un título. La gente ya había empezado a decir: 'Oh, eres viejo, ya tienes cinco títulos, ahora es así'. Ser capaz de mostrarte que esto no era cierto fue una gran emoción. Y también en 2001, la última Copa del Mundo de 500cc, porque era la última oportunidad", declaraba para Speedweek.

Valentino Rossi: "Si estás motivado, puedes seguir corriendo"

Vale es positivo en cuanto a futuro

"Durante más de 10 años, la gente me ha dicho que mi tiempo ha terminado", decía el de Yamaha. "Sucedió cuando tenía 30 años y ha estado ocurriendo desde entonces. Es gracioso porque la gente siempre dice cuando tengo una mala carrera: 'Es viejo, tiene que parar'. Maldición, una o dos carreras son suficientes para decir eso, pero ese es el mundo en el que vivimos", demostraba así la injusticia de algunas cosas que están en boca de la gente.

"En general, estoy muy feliz con mi carrera, pero en 2006, y especialmente en 2015, los dos campeonatos mundiales perdidos no son buenos recuerdos. Cuando lo pienso, sigo diciendo: '¡Maldición!' Porque tuve la oportunidad de conseguir diez títulos", explicaba Rossi. "Creo que gano diez, porque fui campeón del mundo nueve veces, pero también muy a menudo segundo, más que cualquier otro. ¡He estado entre los dos mejores 15 veces, ganando diez títulos! Especialmente el 2015 es un mal recuerdo, cómo terminó. Pero es normal tener algunos malos momentos en una larga carrera", concluía.

Sin embargo, la curiosidad le puede en cuanto a temas del destino. "Es interesante pensar en lo que podría haber sido. Por ejemplo, podría haber ganado más si me hubiera quedado con Honda, más carreras y más campeonatos mundiales. Pero el cambio a Yamaha fue el logro más significativo de mi carrera al final, lo que amo más que cualquier otra cosa. Intenté algo diferente, fue un nuevo desafío y, al final, estoy muy orgulloso de haber tomado esa decisión, a pesar de que he ganado menos ", declaró para el medio alemán.

Valentino Rossi: "Si estás motivado, puedes seguir corriendo"

Han sido muchos los pilotos que le han plantado cara, y el de Tavullia menciona a los más duros o que incluso le han superado a lo largo de su historia como piloto de MotoGP: "Capirossi, Biaggi, Gibernau, Lorenzo, Stoner, Márquez, me han superado. Cuando peleas con alguien, siempre aprendes y siempre tratas de superarte. Especialmente la segunda generación, Lorenzo, Stoner y Márquez, me han hecho un piloto más fuerte. He vivido dos carreras, una es opuesta a la otra: hasta 2010, las otras aprendieron de mí, desde 2013, después de los años de Ducati, aprendí mucho de las demás", confesaba Valentino Rossi.

Max Biaggi fue otro hueso duro de roer, pero el piloto de la categoría reina dijo que en realidad no tengo ninguna relación con Biaggi. "Eso es porque no tenía ninguna relación con él antes. A veces lo veo, pero me cuesta acercarme a él y decirle: '¡Hola Max!' Tuvimos algunos buenos momentos juntos, pero nunca seremos amigos", se sinceraba con su compatriota, que ahora gestiona un equipo de Moto3.

Además de Biaggi, explica su relación con otros rivales, con algunos sigue luchando en pista. "Con Gibernau hubo un momento difícil, pero ahora es mejor, como ahora con Lorenzo. Con Stoner, apenas lo veo. Con Márquez es difícil: depende mucho de lo que suceda en la pista, y después de lo que sucedió entre Márquez y yo, creo que es imposible recuperar eso", terminaba el del Monster Energy Yamaha.

Artículos recomendados