Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Valentino Rossi: "Me siento cómodo con la moto en ambas condiciones"

El italiano ha concluido la primera sesión de entrenamientos desde una séptima posición.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Me siento cómodo con la moto en ambas condiciones"

Valentino Rossi ha sido uno de los muchos pilotos que han sufrido las complicadas condiciones meteorológicas del circuito australiano. Sin embargo, mientras su compañero de equipo capitaneaba la primera jornada de pruebas, el piloto italiano despedía el viernes desde una séptima posición, por delante de Alex Rins. "Hoy es un día muy importante porque probamos la pista en ambas condiciones y parece que el pronóstico para mañana es húmedo, por lo que ha existido bastante presión para permanecer en el top 10. Al final, en seco, estaba en P7 y el ritmo era bastante bueno. En ambas condiciones me siento cómodo con la moto, no estaba tan mal tampoco en mojado, estaba en P4. Sin duda, tenemos que trabajar en algunas áreas para mejorar y también tratar de comprender la mejor opción de neumáticos, pero la sensación con la moto es buena. En seco también cambiamos cosas de la moto que en Motegi no me gustaron demasiado" expresaba tras concluir la prueba.

Finalmente, ''Il dottore' ha fijado un registro de 1'29.436 en el cronómetro, números favorables que evidencian una eficaz configuración con miras al fin de semana por parte del box de Yamaha. "Maverick va incluso más rápido que Marc Márquez aquí, que es su circuito favorito. Está completando unas carreras muy buenas. Diría que desde Silverstone llega con mucha fuerza y eso se nota. Creo que él, Marc y Jack Miller van un poco más rápidos que yo, pero no mucho", agrega en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Vamos por caminos distintos, pero sí hay puntos en los que él va bastante más rápido. Siempre está bien poder ver dónde los que van más rápido marcan la diferencia" concluye.

Por su parte, el director del equipo asegura una plena adaptación por parte del piloto italiano. "Valentino estaba bastante cómodo con su moto y terminó el día en séptimo lugar. Especialmente durante la FP2 pudimos evaluar las especificaciones de los neumáticos delanteros y traseros, en vista de la carrera. Esta podría haber sido la única sesión en seco antes de una carrera en seco, por lo que podría ser crucial. Es temprano, porque solo estamos a viernes, pero por ahora tenemos un buen impulso. Hoy también pudimos probar la función de los neumáticos 2020 de Michelin. Ambos pilotos tuvieron un sentimiento positivo", adelantaba Massimo Meregalli.

Artículos recomendados