Buscar

LEYENDA

Valentino Rossi sigue acumulando récords

El italiano ya es el piloto que tiene un mayor espacio de tiempo entre su primer y último podio en el Mundial.

Sergio J. Cabrera

03 agosto 2015 17:49

Comparte:

0 0
Valentino Rossi sigue acumulando récords

Valentino Rossi sigue acumulando récords

Valentino Rossi sigue haciendo leyenda. El piloto italiano vive su vigésima temporada en el Mundial de Motociclismo y desde que debutó en la temporada 1996, no ha dejado de conseguir éxitos, como demuestran sus nueve títulos mundiales. Ha ganado al menos una carrera en 18 de las 20 temporadas disputadas y sólo su estancia en Ducati no se ha traducido en éxitos mayúsculos. Por ello, no nos sorprende que Valentino Rossi tenga un nuevo récord en su posesión tras el podio conseguido hace dos semanas en el GP de Alemania, prueba disputada en el trazado de Sachsenring.

Gracias a ese podio, Valentino Rossi se ha convertido en el piloto con más tiempo entre su primer y último podio. 'Il Doctore' sumó su primer podio en el Gran Premio de Austria de la temporada 1996, en la que era su décima carrera en el Mundial de 125cc. Dos semanas más tarde consiguió su primera victoria en el Gran Premio de la República Checa, aunque eso es otra historia. Por su parte, su último podio data del pasado 12 de julio en Sachsenring. Entre ambos podios hay un espacio de 18 años y 342 días.

Valentino Rossi sigue acumulando récords

Este récord, que puede seguir siendo ampliado si consigue sumar nuevos podios en lo que resta de temporada, estaba vigente desde 1986 y en posesión de Ángel Nieto. El piloto zamorano acreditaba una distancia entre su primer podio y el último de 18 años y 328 días, espacio trascurrido entre el podio conseguido en el Gran Premio de Holanda de 50cc en 1967 y el Gran Premio de Italia de 1986, cuando descorchó su última botella de champagne en 125cc. Otro piloto que tiene un registro similar es Loris Capirossi, con 18 años y 90 días.

A por el décimo

Aunque le gusta coleccionar victorias y récords en su palmarés, Valentino Rossi sólo tiene el objetivo de conseguir su décimo título. Tras la corona conseguida en 125cc, la sumada en 250cc y el título de 500cc, llegaron 6 entorchados más en MotoGP. Ahora, el italiano quiere su octavo título en la categoría reina y de momento no lleva un mal camino. Es líder con 179 puntos después de haber conseguido tres victorias y de no haberse bajado del podio en los primeros nueve Grandes Premios de la temporada.

Artículos recomendados