Buscar

NO CARBURA

Valentino Rossi sigue atascado en el inicio de MotoGP 2012

El piloto italiano sigue sin carburar adecuadamente con la nueva Ducati y durante todo el fin de semana el italiano ha terminado lejos de su compañero Hayden.

Valentino Rossi sigue atascado en el inicio de MotoGP 2012

Valentino Rossi sigue atascado en el inicio de MotoGP 2012

Valentino Rossi arrastró problemas en la frenada durante gran parte de la carrera y una maniobra con Héctor Barberá que le obligó a salirse de pista, con lo que perdió alguna posición. Sin embargo, el fin de semana no fue nada bien para el piloto italiano, que en ningún momento estuvo al ritmo de su compañero en el equipo oficial de Ducati con la GP12 e incluso se vio superado en varios momentos del fin de semana por las moto satélite de la marca italiana pilotadas por Barberá y Karel Abraham.

Valentino Rossi arrancó la carrera desde el duodécimo puesto de la parrilla después de una difícil sesión de calificación. El italiano tuvo que lidiar con una sucesión de problemas durante la carrera, pero se sobrepuso para firmar sus mejores cronos en el último tercio de la prueba y llegar a meta en la 10ª posición.

El piloto italiano con su eterna sonrisa comentó: "Por desgracia, he perdido mucho tiempo al principio, porque cuando tenía los neumáticos nuevos y con un buen agarre, el tren trasero empujaba mucho, lo que hace muy difícil las frenadas. Después, Barberá me ha empujado fuera de la pista y he perdido cinco o seis segundos. De lo contrario, podría haber seguido con ese grupo. A medida que el neumático se ha desgastado y ha empezado a deslizar, he empezado a rodar un poco mejor y a hacer mejores tiempos, hasta el punto de que he anotado mi mejor crono en la última vuelta. En ese punto de la carrera, sin embargo, eso ya no contaba mucho".

Hayden más comodo

"Sentía que tenía potencial para rodar con Dovizioso y Crutchlow, pero teniendo en cuenta mis lesiones y mis limitados tests durante la pretemporada, supongo que la sexta plaza es bastante buena. He perdido algunas posiciones al principio porque estaba detrás de Spies y no podía frenar muy bien, pero a medida que avanzaba la carrera, el manejado mejor los neumáticos y he estado más fuerte. El grupo con el que rodaba estaba peleando duro, y estoy contento de haber pasado a Bradl y de ganar esa batalla" comentó el piloto norteamericano del equipo Ducati.

Artículos recomendados