Buscar

MotoGP

Valentino Rossi, sobre Marco Simoncelli: "Creamos la Academia en su honor"

Valentino Rossi ha querido recordar a su amigo y rival, Marco Simoncelli, cuando se cumplen diez años de su fallecimiento

Ana Villaécija García

18 octubre 2021 14:49

Comparte:

0 0
Valentino Rossi, sobre Marco Simoncelli: "Creamos la Academia en su honor"

Esta semana se conmemora una triste efeméride en el paddock de MotoGP. El próximo 23 de octubre se cumplirán diez años desde que el piloto italiano Marco Simoncelli perdiese la vida durante la celebración del Gran Premio de Malasia. Desde ese momento, el piloto de Cattolica ha estado presente de diversas formas en el Mundial de Motociclismo y en la memoria de todos los aficionados.

Precisamente, en 2012, el trazado de Misano fue renombrado en honor al italiano, pasando a llamarse "Misano World Circuit Marco Simoncelli". Diez años después de su muerte, el equipo de MotoGP se trasladará a ese mismo trazado para celebrar la antepenúltima cita de la temporada. Allí, además, Valentino Rossi dirá adiós a los aficionados italianos. Quien fuera uno de los grandes amigos de Marco Simoncelli, además de su rival en pista, celebrará su último Gran Premio de casa, previo a su retirada, en un circuito muy especial para él.

Rossi: "Echo mucho de menos a Marco"

En declaraciones recogidas por el medio Speedweek, el nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, ha reconocido que sigue echando de menos a Marco Simoncelli. "Echo mucho de menos a Marco, sobre todo como amigo, porque nos divertimos mucho juntos. Siempre fue divertido con él. También le echamos de menos como piloto porque creo que Marco habría tenido una gran oportunidad de pilotar una Honda de fábrica en 2012 y luchar por el título", confesaba.

Además, Rossi también ha reconocido que la VR46 Riders Academy se planteó como homenaje al fallecido piloto: "Creamos la Academia en su honor porque fue el primer piloto al que ayudamos. No es nada especial y sería mejor tenerlo aquí con nosotros, pero esto es lo que podemos hacer."

El Gran Premio de la Emilia-Romagna será además el escenario de diversos homenajes, entre los que se incluyen a Marco Simoncelli y Fausto Gresini. El próximo sábado tendrá lugar una ceremonia en memoria de "SuperSic", en la que se plantará un árbol en el cerro de la curva La Quercia. Ese mismo día, la familia de MotoGP recordará a Fausto Gresini. Luca Gresini, su hijo, hará una vuelta de honor con la Garelli de su padre.

Artículos recomendados