Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Solo yo puedo sentir cuando ha llegado el momento de dejarlo"

Tras no conseguir puntuar durante tres carreras, Valentino Rossi se pronuncia sobre los interrogantes que rodean a su futuro deportivo.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Solo yo puedo sentir cuando ha llegado el momento de dejarlo"

El pasado domingo Valentino Rossi pudo poner fin en Sachsenring a la secuencia consecutiva de ceros que abrigaban su palmarés tras conseguir acabar la carrera. Sin embargo, esto no es motivo de celebración para el piloto italiano, expuesto a duras críticas acerca de su longevidad en MotoGP. "Pienso que es algo normal que la gente me pregunte si soy demasiado viejo, dada la actual situación, hasta yo me lo pregunto algunas veces. Seguramente soy muy viejo, a mucha distancia del segundo más viejo de la parrilla. Pero no sé, en mi opinión este tipo de cosas solo puedo sentirlas yo, y en el momento en que pierda las ganas, el hambre de seguir compitiendo, para mi será bastante claro, me daré cuenta en seguida. Pero todo depende de los resultados, seguramente si logramos resolverlos todo será diferente" confesaba el #46.

Por otro lado, un octavo puesto en Sachsenring no le basta al italiano para recuperar la confianza sobre la M1, pero sí le recordó que nada es imposible en las próximas citas del calendario. Sexto en el campeonato, Valentino Rossi examina su situación de cara a la búsqueda del título. "Desde que estoy en Galbusera no he ganado tanto como cuando era joven, pero gané suficientes carreras. Luchamos por un Mundial hasta la última carrera y fuimos segundos dos veces. El objetivo es tratar de hacer que las cosas funcionen tal y como estamos ahora", zanjó el italiano.

De estas líneas obtenemos deseos de seguir luchando por parte del italiano, pues Valentino Rossi asegura firmemente estar donde debe estar. "En cierto momento tuve que decidir entre dejar de ganar o seguir corriendo mientras tenga ganas de hacerlo. Elegí esta última opción hace ya una década y estoy muy feliz. Llegará un punto en el que quedará claro que es hora de parar. También el año pasado era viejo, tenía 39 años en lugar de 40, pero en las últimas cinco carreras había logrado cuatro podios. En esta misma carrera fui 20" más rápido el año pasado que este año, así que hay algo que funciona mal. Tenemos que averiguar qué es, porque con la moto no puedo encontrarme bien y, en cualquier caso, soy lento. Pero debemos intentarlo y volver a ser competitivos" comentaba en relación a su retirada, asunto sobre el que asegura, únicamente él tiene poder para decidir.

Artículos recomendados