Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Valentino Rossi: "Por lo general, somos muy competitivos en Assen"

El piloto italiano espera poder regresar al cajón más alto del podio.

Alejandro Delgado

27 junio 2018 18:44

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Por lo general, somos muy competitivos en Assen"

El Mundial de Motociclismo llega a una de las pistas más conocidas del calendario. El trazado de Assen se ha ganado a pulso ser uno de los trazados favoritos por los pilotos y equipos que intentarán sacar el máximo partido posible a una de las citas más complicadas que pueden tener este fin de semana y que cuentan con una incierta previsión meteorológica en la que todo es posible. Valentino Rossi llega motivado al Gran Premio de Holanda en el que consiguió el pasado año su última victoria en la categoría reina.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP llega al Gran Premio de Holanda con las pilas cargadas. El italiano, que este fin de semana hará un año sin subirse al cajón más alto del podio, espera poder remediar esta situación y encontrar la configuración perfecta para poder sacar el máximo rendimiento a una montura que parece incontrolable. Por ello, Rossi intentará encontrar un ritmo competitivo desde la primera sesión de entrenamientos libres para estar batallando en el grupo de cabeza durante la carrera: "Nos dirigimos a Assen, donde gané el año pasado. Esto da emociones mezcladas. Por un lado, esto significa que hace mucho tiempo que Yamaha y yo ganamos por última vez una carrera, así que tenemos que trabajar duro, por otro lado, estoy contento porque Assen es una pista fantástica".

El compañero de equipo de Maverick Viñales ha reconocido que la pista de Assen es una en las que la M1 se muestra más competitiva. Por ello, en Yamaha intentarán introducir diversos cambios en su montura que fueron probados en los test posteriores al Gran Premio de Catalunya y que dieron el resultado esperado. Rossi se ha marcado el objetivo de volver al podio, igual que sucedió en el Circuit Barcelona-Catalunya, cita en la que obtuvo la tercera posición. De este modo, el italiano seguirá trabajando con la intención de recuperar la diferencia de puntos que le separan del líder del campeonato: "Por lo general, somos muy competitivos en el Circuito de Assen, pero tenemos que comprobar cuáles serán las condiciones y la situación, porque nunca se sabe qué podría pasar allí".

Artículos recomendados