Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Valentino Rossi: "Tal vez Austin sea la pista más difícil"

El piloto italiano peleará por volver al podio este fin de semana en una pista que no le gusta especialmente

Fanny Villaécija

10 abril 2019 18:10

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Tal vez Austin sea la pista más difícil"

Los pilotos del Mundial de Moto GP llegan a Estados Unidos para disputar la última carrera en el continente americano antes de volver a Europa. El Circuito de las Américas, en Austin (Texas) acoge el tercer gran premio de la temporada, el Gran Premio de las Américas. El piloto del Monster Energy Yamaha, Valentino Rossi, llega a Austin muy motivado tras el segundo puesto que consiguió en Argentina.

El nueve veces Campeón del Mundo consiguió subir al podio tras una carrera muy disputada en Termas de Río Hondo, por lo que llega a esta cita con un extra de motivación para tratar de frenar la hegemonía de Marc Márquez en el trazado americano. "Fue muy emocionante volver al podio de nuevo en Argentina, después de una espera demasiado larga para mí, para el equipo y también para los fans", ha declarado el italiano. "Pero ahora necesitamos concentrarnos en el próximo gran premio".

A pesar de que el Circuito de las Américas no es uno de sus favoritos, Rossi ha cosechado algunos buenos resultados en la pista americana: desde que se incorporó al calendario en el año 2013, 'Il Dottore' ha logrado dos podios en Austin, un tercero en 2015 y un segundo puesto en 2017.

Valentino Rossi: "Tal vez Austin sea la pista más difícil"

"Sabemos que Austin es una pista difícil. Tal vez sea la pista más difícil y técnica de toda la temporada de Moto GP, pero en los años anteriores no fue tan mal para mí", ha explicado Rossi. "En los últimos años me sentí bien, y aunque no llegué al podio el año pasado, lo hice en 2017".

El piloto italiano llega al Gran Premio de las Américas en tercer lugar de la clasificación general y con el objetivo claro: trabajar durante todo el fin de semana para tratar de conseguir el mejor resultado posible en un circuito complicado. "Tenemos que hacerlo como lo hicimos entonces [en 2017]: trabajar bien, pilotar bien, seguir la dirección correcta, y luego ya veremos", concluye el nueve veces Campeón del Mundo.

La acción en el Circuito de las Américas comenzará el viernes por la tarde, concretamente a las 16:55 hora española con los primeros entrenamientos libres de la categoría reina. La carrera tendrá lugar el domingo a las 21:00.

Artículos recomendados