Los pilotos del Mundial de Moto GP llegan a Estados Unidos para disputar la última carrera en el continente americano antes de volver a Europa. El Circuito de las Américas, en Austin (Texas) acoge el tercer gran premio de la temporada, el Gran Premio de las Américas. El piloto del Monster Energy Yamaha, Valentino Rossi, llega a Austin muy motivado tras el segundo puesto que consiguió en Argentina.
A pesar de que el Circuito de las Américas no es uno de sus favoritos, Rossi ha cosechado algunos buenos resultados en la pista americana: desde que se incorporó al calendario en el año 2013, 'Il Dottore' ha logrado dos podios en Austin, un tercero en 2015 y un segundo puesto en 2017.
"Sabemos que Austin es una pista difícil. Tal vez sea la pista más difícil y técnica de toda la temporada de Moto GP, pero en los años anteriores no fue tan mal para mí", ha explicado Rossi. "En los últimos años me sentí bien, y aunque no llegué al podio el año pasado, lo hice en 2017".
El piloto italiano llega al Gran Premio de las Américas en tercer lugar de la clasificación general y con el objetivo claro: trabajar durante todo el fin de semana para tratar de conseguir el mejor resultado posible en un circuito complicado. "Tenemos que hacerlo como lo hicimos entonces [en 2017]: trabajar bien, pilotar bien, seguir la dirección correcta, y luego ya veremos", concluye el nueve veces Campeón del Mundo.
La acción en el Circuito de las Américas comenzará el viernes por la tarde, concretamente a las 16:55 hora española con los primeros entrenamientos libres de la categoría reina. La carrera tendrá lugar el domingo a las 21:00.
Artículos recomendados
COMENTARIOS