Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Tenemos un buen presentimiento con David Muñoz"

Valentino Rossi ficha a David Muñoz como jefe de mecánicos para 2020.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Tenemos un buen presentimiento con David Muñoz"

Cumplir 41 años puede suponer la última aparición de Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Asimismo, el italiano sigue pensando cómo mejorar como conjunto y mirando por el futuro de la estructura japonesa. No es la primera vez que 'Il dottore' pone sobre la mesa varias propuestas y, desde entonces, el equipo ha ido viento en popa. La última apuesta del italiano es David Muñoz.

De esta manera, el español ocupará el lugar de Silvano Galbusera en la escuadra de Yamaha, quien a su vez siguió los grandes pasos de Jeremy Burgess en 2014. "David es un joven jefe de equipo, y eso también es muy interesante para mí. Pertenece a la 'nueva generación' de jefes mecánicos. Eso es bueno, me gusta, pero necesitamos tiempo, especialmente lleva tiempo entenderme y conocer mejor la M1. Pero creo que somos fuertes y competitivos, así que esa moral no es un problema", agregó. "Si tenemos buenos resultados en nuestro deporte, como es el caso también en la vida, entonces todo está bien. Pero si sufres, todo será más difícil. Sin embargo, a los compañeros del equipo les está yendo bien" admitió el piloto en crash.net.

De esta manera, Valentino no duda en recibir con los brazos abiertos al nuevo integrante de Yamaha. "Para mí, mi equipo en las pruebas conjuntas en Valencia y Jerez fue muy importante, por dos razones principales: la primera es David. El trabajo en la moto ha cambiado un poco y todos estamos muy contentos con este punto. Necesitamos tiempo, él necesita tiempo, pero tenemos un buen presentimiento", enfatizó Rossi. "El otro punto importante es la moto. El sentimiento es bastante positivo en algunos aspectos, pero todavía hay algunos problemas, y tenemos que dar un paso más grande. Por lo tanto, la nueva moto no se ve tan mal, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer", confesó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

También se pronunció sobre la llegada del español Massimo Meregalli. El director del equipo comentó el buen hacer de David en sus primeros pasos. "Se adaptó bien. No estaba preocupado antes, así que tampoco estoy preocupado ahora. Debido a la forma en la que está organizado nuestro equipo, lo que falta por llegar puede establecerse paso a paso", expresó. "Que no tenga experiencia en MotoGP no es un problema real. El grupo de personas que trabajan con él compartirá mucha información antes de tomar una decisión. Para mí, la organización que tiene Yamaha en este aspecto es realmente buena. Entonces seguro que tiene su propia forma de trabajar en el box. Para mí no es un problema", zanjó esperanzado.

Artículos recomendados