Registro gratuito

Valentino Rossi: "Tenemos mucho trabajo por delante"
Valentino Rossi: "Tenemos mucho trabajo por delante"

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Valentino Rossi: "Tenemos mucho trabajo por delante"

El piloto italiano ha encontrado una buena puesta a punto que le ha servido para ser el segundo más rápido de la jornada.

ALEJANDRO DELGADO - 25 AGOSTO 2017 21:15

Silverstone ha permitido que Valentino Rossi vuelva a sacar su mejor cara. Parece ser que las mejoras que han encontrado en el test que disputaron hace varios días en Misano han dado sus frutos. El trazado británico, que es uno de los más exigentes del mundial por su peculiar configuración de curvas rápidas, fuertes frenadas y varias rectas, hace que conseguir una buena puesta a punto sea bastante complicado. Pese a eso, al parecer, el equipo japonés ha encontrado la clave para sacarle el máximo partido a la montura, puesto que el italiano ha logrado el segundo mejor registro de la jornada, quedándose a varias décimas del más rápido.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha valorado positivamente la jornada de hoy, puesto que ha conseguido encontrar rápidamente una buena configuración: "Ha sido un buen día. Hemos tenido un día positivo con un buen clima para ser Silverstone. La pista está en buenas condiciones: pilotar una MotoGP? en esta situación y con este asfalto es un gran placer, muy divertido. Desde la primera vuelta, he tenido buen 'feeling' con la moto y con la estabilidad y con la configuración, por lo que somos bastante fuertes".

Sin embargo, el italiano que este fin de semana disputa su Gran Premio número 300 en la categoría reina, ha señalado que tienen mucho trabajo por delante:" Tenemos mucho trabajo por delante, pero somos bastante competitivos. Es especial cumplir 300 Grandes Premios en la categoría reina, por un lado estoy orgulloso y por otro, un poco triste porque me hago mayor (bromeando)".

Por último, el compañero de equipo de Maverick Viñales, ha sido bastante crítico respecto al nuevo sistema de cambio de moto en carreras "Flag to Flag". 'Il Dottore' comenta que no solucionan así el percance que tuvo Aleix Espargaró y Andrea Iannone en República Checa: "Sobre el nuevo procedimiento, para mí puede estar bien, pero si modifican las reglas para el problema en Brno, entre Espargaró e Iannone, también con este procedimiento, será exactamente el mismo. No cambia mucho. Más tarde iremos a hablar con la Comisión de Seguridad y veremos también lo que piensan los otros pilotos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS