Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Valentino Rossi: "Tenemos que trabajar de una buena forma para encontrar la mejor solución"

El italiano llega muy motivado a Sachsenring, tras reencontrarse con la victoria en "La Catedral" más de un año después.

Carmen Ruiz

28 junio 2017 17:56

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Tenemos que trabajar de una buena forma para encontrar la mejor solución"

Dejando atrás el fin de semana en Assen donde una vez más la meteorología volvió a ser protagonista, no hay tiempo para descansar y la caravana mundialista se desplaza hasta Sachsenring para disputar el noveno asalto de la temporada.

El Gran Premio de Alemania, será el último fin de semana de carreras previo al parón estival y marcará el ecuador de una temporada en la que, más de un año después, Valentino Rossi se bendijo en "La Catedral" y consiguió su primera victoria de la temporada.

El italiano sentenció el fin de semana a su manera y tras un Gran Premio complicado en Montmeó -justo en el trazado que le vio ganar por última vez hasta llegar a Holanda-, 'il dottore' se curó en salud y sumó 25 puntos que pueden ser muy valiosos pensando en sus aspiraciones al título dentro de una general, en la que se encuentra tercero a tan solo 7 puntos de la cabeza.

Como ha reconocido, su actuación en el trazado holandés fue increíble y la victoria, tiene mucha importancia para él ya que le permitió volver a recuperar sensaciones: "Estoy muy contento porque la carrera en Assen fue increíble. Volviendo al primer escalón y consiguiendo la victoria fue algo muy importante para mí, porque las emociones son siempre fantásticas, y también fue importante para el campeonato".

Valentino Rossi: "Tenemos que trabajar de una buena forma para encontrar la mejor solución"

En cuanto a este fin de semana en suelo alemán,el italiano no tiene claro como transcurrirá un Gran Premio en el que además, se encontrarán con una pista reasfaltada sobre la que todavía no han podido rodar. Es por ello, que los hombres de la categoría reina dispondrán de 10 minutos más en las sesiones de entrenamientos, con la intención de comprender mejor el rendimiento de unos neumáticos, que mucho están dando de que hablar en este curso.

Por ello, trabajar en la dirección correcta será fundamental: "Pensando en la próxima carrera en Sachsenring, no sé qué esperar. Hemos visto que de una pista a la otra todo puede cambiar, así que tenemos que trabajar de una buena dirección para encontrar la mejor solución de cara a la próxima pista".

El que es un circuito ratonero donde predominan las curvas de izquierdas -10 por 3 a derechas-, es también plato de buen gusto para el italiano que buscará, de nuevo, volver a ser competitivo: "Me gusta el Gran Premio de Alemania, es un circuito inusual que es diferente en comparación con Assen. Será esencial ser competitivo allí también. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo!".

Artículos recomendados