Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Valentino Rossi: "Tenía potencial para hacerlo mejor"

El italiano saldrá desde la novena plaza, siete posiciones más atrás que su compañero de equipo y rival por la tercera posición en el mundial, Maverick Viñales.

Juan Carlos Gómez

05 octubre 2019 17:41

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Tenía potencial para hacerlo mejor"

El piloto de Yamaha, Valentino Rossi, no ha podido tener una buena sesión de clasificación en el Gran Premio de Tailandia en Buriram y saldrá desde la novena posición en el Gran Premio de Tailandia. Una mala plaza, viendo como su compañero de equipo, Maverick Viñales, le ha sacado casi un segundo de diferencia y saldrá segundo.

'Il Dottore' compareció tras la sesión de clasificación, sabedor de que hay muchas cosas que mejorar, hizo autocrítica aunque es optimista de cara al domingo: "Desafortunadamente con el primero de los neumáticos cometí un error. Es una curva crítica, entré bastante largo y perdí el control de la moto. Es una pena porque tenía el potencial para hacerlo mejor. Mi ritmo en los últimos libres fue bueno y quería estar en las primeras cinco posiciones", afirmaba el piloto de Yamaha.

"Tuve tiempo de subirme en la segunda moto, pero era algo diferente a la primera que tenía, y esa no poseía los mismo neumáticos. Al final comenzaré en la tercera fila, lo que significa que todo será mucho más difícil, pero tengo buen ritmo. Yo espero que no llueva para poder intentarlo", continuaba Rossi, lamentándose por su posición en la parrilla de salida en buriram.

Pese a todo, el italiano se mostraba optimista, viendo todo lo que consiguió el curso pasado en el Gran Premio de Tailandia: "Hay que recordar que en esta pista lo hicimos bien el año pasado. Ahora nuestra moto está funcionando bien y además hemos logrado mejorar en la aceleración gracias al trabajo en la electrónica pero hay que admitir que tanto Honda como Ducati siguen siendo fuertes porque logran ir bien sin demasiada presión en el neumático trasero, algo que es muy importante para la carrera. No es casualidad que las Yamaha hayan ido bien en los libres pero luego en la carrera es más complicado. Todavía tenemos que trabajar en ese área", espetaba Rossi.

Valentino Rossi: "Tenía potencial para hacerlo mejor"

Muchas complicaciones para Rossi

Otra de las cosas que preocupan a Valentino es la elección de neumáticos en su moto, algo que aún no sabrá cómo configurar hasta el mismo domingo: "Me siento bien con el neumático blando de la moto, y quería usarlo durante 15 o 16 vueltas para poder entender cómo se comportaría la moto en la pista en carrera. Tenemos buen agarre, pero decidiré el domingo porque el neumático duro también ofrece buenas pretensiones aunque todo dependerá de las condiciones climatológicas y la temperatura que encontraremos en carrera. La elección todavía está en el aire", decía.

La zona de velocidad máxima en el circuito también es otro de los detalles de los que Rossi habla de cara a la carrera y, sobre todo, a la salida de la prueba: "Deberíamos superar a los demás en la punta de velocidad, pero no es así. Más bien son ellos los que nos superan a nosotros.Será una bonita pelea pero complicada porque tendremos por delante a Danilo Petrucci, Miller, Dovizioso. Será muy duro. Morbiedlli, rins y Mir también salen muy bien, será una salida interesante".

Un golpe de realidad las declaraciones de 'Il Dottore', que prácticamente se autodescartó del podio en Tailandia: "Parece que para mañana será imposible. Quartararo, Márquez y Viñales tienen mejor ritmo que yo. Si salen bien, podrían incluso intentar escaparse", afirmaba Rossi.

Valentino Rossi: "Tenía potencial para hacerlo mejor"

También tuvo palabras para, quizá, una de las mayores promesas y com mejor futuro a la vista, Fabio Quartararo, que hizo la 'pole' y que, pese a no poder hacerse con el campeonato del mundo, ni de lejos, este año, ya está opositando a ponerle las cosas muy complicadas a Marc Márquez la próxima temporada: "Fabio está impresionante esta temporada. Ya esperaba que fuera así de rápido en el futuro, hacía cosas distintas, ya lo vi cuando tenía quince años aunque nadie pensaba que podría ir lo rápido que va en estos momentos. No comete errores y va a ser muy fuerte en el futuro. Conduce muy bien la Yamaha porque su estilo de conducción es una mezcla entre suavidad y dureza", confiesa Valentino.

Para concluir, Valentino habló de la meteorología, algo que también inquieta a los equipos aunque todo hace indicar que podría haber agua durante la carrera y mantendrá a todos en alerta"Esta mañana la pista no estaba del todo bien aunque creo que las previsiones siguen siendo más o menos las mismas", decía sobre los datos que avisan de que podrían caer gotas durante el domingo. Así pues, los pilotos y sus respectivos equipos miran al cielo de Buriram ante la incertidumbre de las condiciones en las que rodarán el domingo

Artículos recomendados