Buscar

DESPEDIDA DE ROJO

Valentino Rossi termina su tormentosa etapa con Ducati

El nueve veces campeón del mundo se despide de Ducati. A partir de mañana volverá a ser piloto del Yamaha Factory.

Valentino Rossi termina su tormentosa etapa con Ducati

Valentino Rossi termina su tormentosa etapa con Ducati

Dos temporadas complicadas en Ducati, inesperadas, indudablemente por debajo del nivel que todos esperaban del nueve campeón del mundo Valentino Rossi. Una historia relativamente corta, en la que "The Doctor" ha encontrado pocas alegrías al manillar de la Desmosedici ha llegado a su fin este fin de semana.

Durante el primer año, Rossi se vio limitado por una lesión en el hombro y concluyó esa campaña de 2011 con un único podio bajo el aguacero de Le Mans y con un séptimo puesto en la clasificación general, el peor de su trayectoria excluyendo el curso de estreno en el Campeonato de 125cc, en el que terminó noveno.

Esta segunda temporada, con dos únicos podios en Le Mans (de nuevo bajo la lluvia) y Misano, ha terminado con otra actuación desdibujada en la pista en Valencia, una carrera en la que las condiciones mixtas podrían haber contribuido a dar un final diferente a su aventura con la moto roja. Rossi cierra este capítulo con un sexto puesto en la clasificación después de sumar 163 puntos totales, 24 más que en 2011.

"Es una lástima, porque hoy con la lluvia podríamos haberlo hecho bien, las condiciones eran muy difíciles. He terminado 10º de tomando muchos riesgos. Han sido dos temporadas realmente difíciles en el que no hemos encontrado los resultados que esperábamos. Dejo a personas increíbles en Ducati y es una lástima, pero tengo que mirar hacia el futuro y estoy contento con esta nueva oportunidad. Esperemos que en estos dos días de test sean en seco" explicó Rossi tras la carrera de Valencia.

Back Home

El Gran Premio del domingo cerró una etapa, pero abre una nueva, ya que el eterno número 46 recuperará mañana martes el manillar de la M1. Con Yamaha, Rossi consiguió coronarse campeón del mundo en cuatro ocasiones a lo largo de siete campañas. El italiano ya ha dicho que será un retorno emotivo, pero también que llega como número dos a un garaje donde manda el campeón del mundo Jorge Lorenzo. Algo difícil de creer para muchos.

Artículos recomendados