Registro gratuito

Valentino Rossi: "Todo el mundo va a tratar de fichar a Quartararo"
Valentino Rossi: "Todo el mundo va a tratar de fichar a Quartararo"

GP DE TAILANDIA 2019

Valentino Rossi: "Todo el mundo va a tratar de fichar a Quartararo"

El italiano se complica mucho el tercer puesto del campeonato al no poder pasar del octavo lugar en Tailandia.

JUAN CARLOS GóMEZ - 06 OCTUBRE 2019 15:51

Valentino Rossi ha dicho adiós prácticamente a sus opciones de competir por el tercer puesto del mundial en el Gran Premio de Tailandia. El piloto de Yamaha no ha podido pasar del octavo lugar en Buriram en otra domingo mediocre: "Desafortunadamente la carrera fue muy similar a las últimas, porque más o menos tuve el mismo problema. Después de algunas vueltas, muy temprano, empiezo a sufrir con el agarre trasero, y parece que al neumático le cuesta más, pierdo el agarre, el rendimiento y tengo que reducir la velocidad", confesaba.

"Fue otra carrera difícil. Es una pena, y más porque por la mañana en el warm up encontramos algo bueno. Fui rápido, modificamos un poco la moto y encontramos algo de agarre. Con el neumático usado 19 vueltas hice un buen tiempo, así que esperaba hacer una carrera bastante buena. Desafortunadamente, con el mismo neumático pero nuevo, en la carrera sufrimos. Y, más o menos es siempre lo mismo, en las últimas carreras siempre tenemos ese tipo de problema", continuaba el #46.

Valentino Rossi: "Todo el mundo va a tratar de fichar a Quartararo"

Pese a todo, el italiano, con el tercer puesto casi imposible, confía en mejorar para acabar la temporada lo más arriba posible: "De todos modos, tenemos otras cuatro carreras por delante, haremos una reunión larga e intentaremos algo nuevo desde la próxima semana. En Japón, e intentaremos ser más competitivos hasta el final de la temporada", espetaba.

Otra de las cuestiones a las que 'Il Dottore' contestó fue el gran déficit del de Yamaha en los domingos: "Sí, este es el problema, el neumático pierde rendimiento y agarre, así que cada vez que estoy al límite sufro, sufro mucho. Silverstone fue bien, pero de todos modos también en la clasificación no estuvimos fantásticos. Especialmente en la carrera es cuando sufrimos. Tenemos que hacer algo y lo intentaremos en Motegi, porque hoy, sinceramente, los tres primeros son más rápidos. En el warm up estuve bien, también con el neumático usado, así que creo que, por ejemplo, podía luchar por el cuarto lugar con Dovi, con Rins, pero desafortunadamente esta vez no pude", afirmaba.

La importancia de Quartararo en Yamaha

Para concluir, Valentino habló sobre la importancia de retener a Fabio Quartararo, que está siendo una de las sensaciones de estas últimas carreras en el paddock: "Sí, es muy importante. Sabía que podía ser un piloto muy rápido, porque siempre lo fue desde muy joven, pero nadie esperaba que lo fuera tan pronto, está logrando algo especial y creo que el próximo año todo el mundo va a tratar de ficharle para 2021. Seguro que Yamaha también le va a querer para el equipo oficial, lo contrario sería una locura", afirmó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS