Buscar

GP DE ITALIA 2019

Valentino Rossi: "Si trabajamos bien, podemos defendernos"

El equipo Monster Energy Yamaha se prepara para dejar su huella en el Autódromo de Mugello durante el Gran Premio de Italia.

Alba Meis

30 mayo 2019 12:45

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Si trabajamos bien, podemos defendernos"

El Gran Premio de Italia se sitúa como un escenario clave para muchos de los pilotos de la categoría reina, especialmente para Valentino Rossi, quien se esforzará al 100% por complacer a sus fans con un buen resultado en casa este fin de semana. "Me alegra que sea el momento de Mugello, es un fin de semana especial y una carrera especial para todos los pilotos italianos. Tiene un ambiente fantástico, pero también es un poco difícil de manejar con todos los fans, pero es realmente genial" comentaría el piloto en el comunicado oficial del equipo.

Si echamos la vista atrás, muy buenos números rodean al #46 en el circuito italiano. Entre sus resultados, encontramos siete victorias consecutivas en Mugello desde 2002 hasta 2008 y cuatro terceras posiciones en 2009, 2014, 2015 y 2018, además de una victoria de 250cc y 125cc y un segundo lugar en 1998. Por este motivo, Valentino Rossi aterriza en Mugello con ganas de continuar la tradición. "Esta es una de las pistas de carreras más bellas del año. Es una pista que realmente me gusta, pero será difícil porque todos son muy rápidos. Mugello tiene menos aceleración desde una velocidad baja, así que creo que podríamos ser más rápidos que en Le Mans, pero también es cierto que hay una recta muy larga. Seguramente este será nuestro punto débil, pero si trabajamos bien, podemos defendernos" añadiría el #46.

Sin embargo, no todo será tan fácil para el piloto de Yamaha, pues Valentino Rossi es actualmente el cuarto en la clasificación del campeonato, por lo que tendrá que obtener 23 puntos para adjudicarse la posición de líder. "Tenemos que hacer todo lo posible para ser competitivos y dar el máximo" zanjaría el italiano.

Artículos recomendados