Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Valentino Rossi: "Estoy trabajando en la recuperación"

Valentino sigue luchando por recuperarse para la carrera de este fin de semana, admitiendo que no será sencillo pues los dolores siguen ahí.

Rut Alfonsín

31 mayo 2017 22:27

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Estoy trabajando en la recuperación"

Sin duda alguna este Gran Premio está marcado en el calendario de Valentino Rossi. Pero la mala suerte se ha hecho dueña del italiano, pues cuando el pasado jueves se encontraba practicando Motocross, sufrió una caída que le llevó al hospital Inferni de Rimini.

Desde el principio se descartó rotura en alguna parte del cuerpo, pero sí se informó que el piloto sufrió un fuerte golpe que le produjo un traumatismo torácico y abdominal.

Después de 24 horas el italiano fue dado de alta, y con la incertidumbre ¿Estará en Mugello? Pues el lunes pasó un control médico en el hospital de Rimini donde permaneció esas 24 horas y lee dieron permiso para empezar a hacer ejercicios para desentumecer los músculos.

Dorna comunicaba que Valentino Rossi no asistirá a la Rueda de Prensa de hoy, con el fin de descansar el máximo tiempo posible y pasar por el chequeo medico, que le daría el OK para correr el domingo. De esta manera Rossi se subiría a su M1 el viernes para disputar los FP.

Valentino Rossi: "Estoy trabajando en la recuperación"

"Desgraciadamente tuve un accidente mientras estaba entrenando en una moto de motocross. El dolor en el abdomen y en el pecho sigue siendo fuerte. Afortunadamente, mi condición está mejorando día a día y esto me permite pensar un poco más positivamente sobre el fin de semana de Mugello".

"Mi deseo de estar en el inicio del GP de Italia es grande y estoy trabajando en la recuperación lo antes posible. No será fácil, pero todavía tengo unos días para continuar el tratamiento. El jueves tendré que hacer el chequeo médico para obtener el OK para ir en la pista".

"Si todo va bien, montaré mi YZR-M1 el viernes para realmente entender mi condición. Haré el máximo esfuerzo para estar en pista el domingo, seguro".

Así comunicaba Rossi los pasos seguir para superar esta situación.

No cabe duda de que el piloto de Yamaha no se quiere perder esta prueba tan importante para él, un circuito en casa donde miles de fans le esperan.

En Mugello Mugello Rossi ha ganado nueve veces y en todas las categorías con un total de 13 podios, 10 de ellos en la categoría de MotoGP. Pero lleva nueve años sin ganar en el GP de Italia, desde 2008, cuando acabó su magnífica racha de siete victorias seguidas desde 2002.

Ahora necesita luchar por puntos muy valiosos para el Mundial, ya que el GP de Francia lo abandonó con cero puntos en el casillero que le relevaron hasta la tercera plaza del Mundial al 23 puntos de Viñales.

Artículos recomendados