Buscar

GRN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Valentino Rossi: "El trabajo continúa después de esta carrera"

El italiano, en un fin de semana donde nadie contaba con él, finaliza en una meritoria quinta plaza y se marcha de Motorland satisfecho con su actuación.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "El trabajo continúa después de esta carrera"

La quinta posición con la que ha hecho el cierre Valentino Rossi al Gran Premio de Aragón, realmente puede tener el sabor de una auténtica victoria para él. El italiano, en una nueva gesta, ha vuelto a demostrar este fin de semana sus ganas de competir y que su ambición, no conoce de límites.

Nadie contaba con él para Motorland, es más, incluso se llegaba a dudar de su participación al arranque de la gira asiática: Sin embargo, 'il dottore', ha vuelto a sorprender a esa afición rendida a sus pies y ha vuelto a hacer de su deporte un espectáculo en el cual, no existen los imposibles.

El piloto de Yamaha ha roto con todos los plazos de recuperación establecidos y, si ya en la jornada de ayer dejaba a todos con la boca abierta colándose en la primera fila, hoy también lo ha hecho siendo capaz de aguantar hasta el final sobre su M1 con una actuación que no ha dejado nada que desear, a pesar de no competir al cien por cien físicamente.

Tras su actuación, Valentino se ha mostrado muy satisfecho teniendo en cuenta las dudas con las que llegaba al trazado español: "Estoy muy orgulloso, porque hace una semana no sabía si podría competir. Lograr un comienzo desde la primera fila como hicimos ayer ya era grande, yo estaba muy feliz".

Valentino Rossi: "El trabajo continúa después de esta carrera"

Además, a pesar de que el resultado no lo refleje, el número cuarenta y seis era consciente de que le tocaría sufrir a medida que las vueltas se fueran consumiendo, aunque no solo físicamente. Los neumáticos también le han pasado factura: "Sabía que tenía que sufrir en la segunda mitad de la carrera. He tenido un poco de dolor y también hemos sufrido la degradación del neumático".

Con el trabajo del fin de semana completado con creces, su ambición le pide más y Valentino ya piensa en las próximas citas donde, a pesar de llegar con dos semanas de descanso al inicio del triplete asiático, el calendario enlazado sabe que le puede pasar factura.

"El trabajo continúa después de esta carrera. El calendario funciona bien para mí, tengo dos semanas completas para entrenar y mejorar la condición de mi pierna. Después de esto llegamos a Motegi, que va a ser muy importante, pero también tenemos tres carreras seguidas. Esto será muy difícil para mi pierna, así que quiero tratar de llegar a Motegi - tal vez no al 100% - pero muy en forma", concluyó el italiano.

Artículos recomendados